El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto ayer a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado abruptamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar.
«Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!», escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter.
Leopoldo López permaneció encarcelado cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori. Hasta el momento ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado al respecto.
A raíz del tuit divulgado por Tintori una decena de patrullas de la policía de inteligencia venezolana y varios funcionarios encapuchados comenzaron a llegar a las puertas de su domicilio, en el este de Caracas.
Leopoldo López fue sacado de su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) la madrugada del pasado martes, 1 de agosto, de acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.
Leopoldo López, que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental que degeneró en actos violentos, había recibido la medida de «casa por cárcel» (arresto domiciliario) hace menos de un mes, después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en un aislamiento parcial.
El beneficio penitenciario otorgado al político opositor, y que le fue restituido hoy sin previo aviso, fue logrado gracias a la mediación del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Esta nota también puede interesarte: