Arepas y esperanzas desde Venezuela para Piura

Arepas en tierras piuranas para nuestro deleite

0
1269

Mientras caminábamos por las calles del centro de Piura nos llamó la atención escuchar cómo un joven pregonaba arepas a quienes pasaban por su lado. Este peculiar producto es típico en países como Venezuela, Colombia y Panamá.

Animados por la curiosidad decidimos probar las «ricas arepas» y grata fue la sorpresa al darnos cuenta que sí tenía razón el pregón, pues tienen un muy buen sabor. Las arepas son hechas a base de maíz tostado y vienen rellenas con algún tipo de carne.

El vendedor, un joven de 27 años llamado Robert, llegó hace 15 días a Piura y esta vez para quedarse. Así como Robert, muchos son los venezolanos que han arribado a la tierra de Grau gracias a la ayuda de diferentes organizaciones.

Robert dejó a sus padres y a su menor hijo en tierras venezolanas, él vino acompañado de su esposa y juntos buscan los medios para reunir a su familia en el menor tiempo posible.

Cuando le preguntamos acerca de su situación en Venezuela antes de llegar a Piura, él solo respondió que aquí se siente seguro y tranquilo porque no hay violencia como en su país y que, al menos acá puede caminar tranquilo sin tener que cuidarse todo el tiempo.

A pesar de la terrible crisis humanitaria que afecta a la tierra de Bolívar, Robert carga consigo la bandera de su país y la coloca en su improvisado puesto de arepas para que los piuranos sepamos que él está orgulloso de su tierra y de ser un emprendedor vendedor del  producto típico de su país.

Al igual que muchos de sus compatriotas espera que la situación política mejore, aunque no está dispuesto a volver a Venezuela. Él se siente muy a gusto en Piura y agradece enormemente a quienes le han dado una mano como muestra de solidaridad.

Él, actualmente, es un inmigrante en calidad de refugiado. Quisimos tener una idea de cuántos venezolanos vivían actualmente en Piura y Robert estima que son más de 500 venezolanos que radican en aquí hace ya unos meses. Además nos comentó las intenciones que hay de parte de sus compatriotas por formar y oficializar una comunidad de venezolanos.

Las arepas de Robert tienen un costo de 3,00 nuevos soles y podemos ubicarlo por las mañanas en el Mercado de Piura y en horas de la tarde está a las afueras del Centro Comercial Plaza de la Luna y Plaza Vea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here