Publicidad

Todo sacrificio amerita una recompensa. Ese es el lema de la tercera edición de “Legión Intro”: una carrera de obstáculos en el balneario de Colán que culmina en un afterparty frente al mar, el sunset y con una cerveza baja en calorías, o un Gatorade, en la mano.

Legión Intro es una competencia de obstáculos que cada vez tiene mayor alcance en el país. Las primeras sesiones se realizaron en Chiclayo y esta vez el desafío deportivo se trasladó a la concurrida playa La Esmeralda, en Piura.

La carrera de obstáculos puede sonar intimidante para algunos; sin embargo, Jean Pierre Ríos, dueño del gimnasio Olympo y organizador del evento, cuenta que el encuentro deportivo tendrá una sección tanto para principiantes, como expertos, por lo que cualquier deportistas puede correr, siempre y cuando sea mayor de 18 años.

La tercera edición de Legión Intro se llevará a cabo el domingo 5 de febrero y el costo por participar oscila entre los 100 y 120 soles.

La carrera de obstáculos en Colán que termina con un afterparty
Legión Intro edición Chiclayo.

En ese sentido, los deportistas que acudan al evento recibirán un kid de hidratación y rehidratación. Asimismo, en el caso del grupo de expertos, estarán compitiendo por premios de montos económicos; mientras los principiantes recibirán una medalla por asumir el reto. Cabe resaltar que todos recibirán polos y bebidas.

La carrera empieza a las 9 de la mañana y dependiendo de la cantidad de inscritos suele terminar entre 3 y 4 de la tarde. Al finalizar, uno puede darse un chapuzón y regresar al Point Stewart para disfrutar de la fiesta”, señala Alonso Sandoval, organizador del evento.

Más turismo. Más deporte

Se espera que más de 200 personas lleguen a Colán para participar en Legión Intro, lo que es una manera de fomentar el turismo local.

En las primeras ediciones de Legión Intro se llegó a congregar entre 120 y 150 personas. “En esta oportunidad, apuntamos a las 200 personas“, indicó Ríos.

De acuerdo con los organizadores del evento, se quiere juntar a un gran número de la zona norte para también fomentar el lado turístico del balneario de Colán, pues en el contexto de la carrera deportiva, los participantes dinamizarán el sector hotelero de Colán, como también puestos del balneario.

Igualmente, Jean Pierre y Alonso sostienen que el evento es una forma de fomentar el deporte y que personas principiantes se sumen a la actividad física.

Carrera de obstáculos.

Queremos transmitir y generar en la gente el hecho de buscar siempre su mejor versión. No se trata de competir con el resto, sino con uno mismo“, refirió Sandoval.

Legión Intro promete una tarde de deporte, fiesta y un nuevo reto personal para buscar a la mejor versión de uno. “Este evento hace sentir a los que se esfuerzan una recompensa gratificante. Valió el sacrificio y al final son recompensados“, concluyó Jean Pierre.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias