Inicio Actualidad LATAM mantendrá reducción del 95% de su operativa en mayo

LATAM mantendrá reducción del 95% de su operativa en mayo

0
Foto: Andina

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines anunció este viernes que la reducción del 95% de sus operaciones de pasajeros anunciada en abril se extenderá hasta mayo por la crisis del coronavirus, que provocará un impacto más profundo de lo que esperaba.

También te puede interesar:

|Colegio Médico: hay 237 doctores infectados con covid-19 en el país

|Diresa: nuevo lote de equipos de protección llegará este sábado

Las restricciones sanitarias adoptadas en la mayoría de los países donde vuela y la caída de la demanda de pasajes, llevaron a LATAM —la mayor aerolínea de América Latina— a reducir en un 95 % sus operaciones e incluso a cancelar todos sus vuelos internacionales hasta el 30 de abril debido a la expansión del coronavirus.

«A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente», afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, en un comunicado difundido por la aerolínea este viernes.

Alvo explicó que LATAM «deberá redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan», por lo que mantendrá la disminución de sus vuelos un mes más.

LATAM retomará sus vuelos «en la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique».

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil