Jorge Hernán Ruíz Arias, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, brindó declaraciones acerca de los últimos acontecimientos más sonados en la ciudad.
Respecto al reciente descubrimiento de la organización criminal de los tramitadores en Piura, Ruíz Arias acotó que «la corrupción es un mal que golpea a toda la sociedad, principalmente a los que manejan el presupuesto de la República«.
También precisó que se debe ser muy cuidadoso con este tema puesto que ese dinero va dirigido, generalmente, a inversiones en los servicios básicos en beneficio de todos los ciudadanos.
Como consecuencia al destape de esta organización se percibe la decepción de la población y poco a poco como se pierde la credibilidad en las instituciones estatales.
Jorge Ruíz indicó que se debe trabajar en medidas de prevención a la corrupción inculcando ética y valores desde el hogar, para forjar ciudadanos correctos en el futuro.
Finalmente recordó que aún mantiene su idea de crear una «Ciudad Judicial» en Piura a fin de evitar la demora en cuanto trámites respecta.
Esta nota te puede interesar:
Piden que la Ciudad Judicial de Piura se incluya en el plan de reconstrucción con cambios