La aprobación del próximo retiro de fondos de la AFP en 2023 está a punto de ser oficializada durante este mes de agosto, con el objetivo de brindar alivio a los desafíos financieros que numerosos miembros del Sistema Privado de Pensiones están experimentando. En el artículo siguiente de Walac, obtén información completa acerca de las recientes actualizaciones en relación al séptimo retiro de fondos de la AFP en 2023.
LEER MÁS: Bono YAPE 20 soles 2023: ¿Cómo acceder al apoyo del BCP en agosto?
Retiro AFP 2023: Novedades sobre el séptimo retiro y quiénes pueden beneficiarse
Actualmente, no es factible realizar la solicitud para el nuevo retiro de los fondos de AFP, ya que la regulación que permitiría la devolución voluntaria en el Sistema Privado de Pensiones aún no ha sido oficializada.
La Comisión de Economía, liderada por la congresista Rosangella Barbarán, no está debatiendo los proyectos de ley que se encuentran en esta categoría de trabajo.
Se anticipa que en la siguiente sesión legislativa del Congreso se aborden los proyectos de ley con el propósito de resolver esta cuestión que está siendo demandada por una gran cantidad de afiliados al Sistema Privado de Pensiones.
LEER MÁS: Préstamos Yape 2023 en agosto: ¿Cómo solicitar un retiro de 500 soles en 2023?
¿Ya hay un nuevo link de retiro AFP?
La iniciativa legal que busca la liberación de los fondos de la AFP aún no ha sido validada ni está registrada en el Diario Oficial El Peruano. En consecuencia, no existe un enlace disponible para consultar y proporcionar orientación a aquellos individuos que desean recuperar sus aportes para diversos fines.
Se aconseja aguardar las determinaciones finales por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo en relación a esta discusión.
Dato
El Ministerio de Economía y Finanzas plantea la posibilidad de que los individuos puedan obtener una pensión básica de S/500, así como pensiones proporcionales de S/350 y S/250.
Estos valores serían respaldados por el Estado y conllevarían un gasto anual estimado de S/973 millones, con un costo global calculado en S/89.514 millones.