El advenimiento de las festividades de Navidad y Año Nuevo, produce un incremento de actividades delictivas común y organizada. Foto: Región policial
La Región Policial Piura lanzó el plan de seguridad ciudadana con motivo del advenimiento de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo así como para la temporada de verano 2017 en el departamento de Piura. Para ello participarán 4 mil 300 agentes policiales.
El advenimiento de las festividades de Navidad y Año Nuevo, produce un incremento de actividades delictivas común y organizada, tipificadas como delitos contra el patrimonio, delitos contra la vida el cuerpo y la salud, delitos contra la libertad y otros ilícitos penales.
Asimismo, es notorio y público el aumento del comercio ilegal de productos pirotécnicos detonantes o deflagrantes, del comercio informal en avenidas e inmediaciones de centros comerciales, presentándose escenarios de hacinamiento y tugurización de espacios públicos y zonas de evacuación, que además de constituir infracciones al ordenamiento legal, crean una situación latente de peligro común.
Ante tal situación, la REGPOL Piura, ha planificado operaciones conjuntas con la Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla, las mismas que se han realizado en forma coordinada entre dichas instituciones y que se traducirán en un trabajo conjunto integrado el trinomio: gobierno local – policía nacional – comunidad, para la prestación de un óptimo  servicio preventivo – disuasivo policial en la jurisdicción de Piura y Castilla, que permitirán mejorar la calidad de los servicios, aumentar el grado de seguridad en la población y reducir la delincuencia ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo.