Foto: GR

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para ejecutar el proyecto de mejoramiento de seis instituciones educativas iniciales en la provincia de Ayabaca, por un monto de 9 millones 486 mil soles.

La convocatoria y las bases administrativas del proceso de selección para la licitación de las instituciones educativas ya se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), donde se consigna como fecha para el otorgamiento de la buena pro el próximo 24 de octubre.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en este proyecto se ha contemplado la construcción de ambientes, implementación con mobiliario escolar, material didáctico y bibliográfico. Además, la capacitación a docentes y padres de familia sobre la generación de aprendizajes significativos, a través de uso y cuidado de material educativo, entre otros.

La ejecución de la obra, que demandará un plazo estimado de 180 días calendario, beneficiará aproximadamente a mil 500 alumnos del nivel inicial de los colegios N° 935, ubicado en el centro poblado Lanchipampa;  N° 936, en Rodeopampa; N° 938, Lanche (Cujaca Lanche); N° 939, en México de Cujaca; N° 940, en Frejolito y el 941 en Portachuelo de Yanta. 

Dato

Los  niños y niñas de Sondorillo, en Huancabamba, también han sido considerados, s ejecuta cinco colegios iniciales: N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los centros poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza.

Con un monto de inversión, que supera los 6 millones 870 mil soles, se levantarán espacios pedagógicos como aulas, salón de usos múltiples, sala psicomotriz, cocina, ambiente de limpieza, así como aulas administrativas, complementarias y  de servicio. También, se considera una vivienda para docentes con sala- comedor, cocina y dormitorio, entre otros.

La ejecución de estos proyectos incluye mobiliario y equipamiento, además de  la capacitación de un curso taller dirigido a los padres de familia para el mejor desarrollo educativo infantil; y otro, dirigido a los docentes en gestiones educativas y fortalecimiento de capacidades pedagógicas.

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