Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan convocatoria para estudios de presa Charanal

    Karla Arbulú Panta2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura a través de la unidad ejecutora del Peihap, inició el proceso de convocatoria del concurso público para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego sub sector Charanal, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”. El cual beneficia a más de 14 mil pobladores de la zona.

    Convocatoria para estudios de presa Charanal

    Este proyecto plantea dotar de agua para riego a más de 5 mil hectáreas de cultivos con alto potencial productivo. Esto a través de una infraestructura hidráulica moderna y adecuada.

    Esta a favor de los agricultores los sectores de San Pedro, Sábila, Batanes, Charanal, Calores, Talandracas, Hualtacal, Balcones. Así como Batanes, Quebrada Las Damas, Piura la Vieja, El Provenir, entre otros anexos.

    Únete al canal de WhatsApp

    IV componente del Peihap

    Dicho proyecto forma parte del IV componente del Peihap y contempla la construcción de una presa de derivación en el río Charanal. La cual  permitirá que el caudal que discurre por el río en época de estiaje se derive y permita el almacenamiento del agua. Esta en la presa de embalse ubicada en la quebrada Las Damas.

    Asimismo, se tiene previsto el mejoramiento de más de 17 km. de canales derivadores, la construcción de bocatomas de captación, estructuras complementarias; entre otros.

    Además, contempla la construcción de defensas ribereñas para proteger los terrenos de cultivo y el mejoramiento del sistema de riego por aguas subterráneas, mediante mejoramiento y/o construcción de pozos tubulares.

    Proceso de convocatoria presa Charanal

    El titular del Peihap, detalló que el proceso de convocatoria se lleva a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Por tanto, de acuerdo al cronograma establecido, el registro electrónico de participantes a través del SEACE será hasta el 24 de febrero.

    Posteriormente se realizará la etapa de presentación de ofertas, evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro será el 26 de febrero.

    Desde la Junta de Usuarios Alto Piura, agradecieron al gobernador regional puesto que con esta convocatoria se complementa los 4 reservorios previstos en el IV componente.

    Síguenos en YouTube:

    Estudio de preinversión presa Charanal
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.