Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan convocatoria para estudios de presa Charanal

    Karla Arbulú Panta2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura a través de la unidad ejecutora del Peihap, inició el proceso de convocatoria del concurso público para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego sub sector Charanal, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”. El cual beneficia a más de 14 mil pobladores de la zona.

    Convocatoria para estudios de presa Charanal

    Este proyecto plantea dotar de agua para riego a más de 5 mil hectáreas de cultivos con alto potencial productivo. Esto a través de una infraestructura hidráulica moderna y adecuada.

    Esta a favor de los agricultores los sectores de San Pedro, Sábila, Batanes, Charanal, Calores, Talandracas, Hualtacal, Balcones. Así como Batanes, Quebrada Las Damas, Piura la Vieja, El Provenir, entre otros anexos.

    Únete al canal de WhatsApp

    IV componente del Peihap

    Dicho proyecto forma parte del IV componente del Peihap y contempla la construcción de una presa de derivación en el río Charanal. La cual  permitirá que el caudal que discurre por el río en época de estiaje se derive y permita el almacenamiento del agua. Esta en la presa de embalse ubicada en la quebrada Las Damas.

    Asimismo, se tiene previsto el mejoramiento de más de 17 km. de canales derivadores, la construcción de bocatomas de captación, estructuras complementarias; entre otros.

    Además, contempla la construcción de defensas ribereñas para proteger los terrenos de cultivo y el mejoramiento del sistema de riego por aguas subterráneas, mediante mejoramiento y/o construcción de pozos tubulares.

    Proceso de convocatoria presa Charanal

    El titular del Peihap, detalló que el proceso de convocatoria se lleva a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Por tanto, de acuerdo al cronograma establecido, el registro electrónico de participantes a través del SEACE será hasta el 24 de febrero.

    Posteriormente se realizará la etapa de presentación de ofertas, evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro será el 26 de febrero.

    Desde la Junta de Usuarios Alto Piura, agradecieron al gobernador regional puesto que con esta convocatoria se complementa los 4 reservorios previstos en el IV componente.

    Síguenos en YouTube:

    Estudio de preinversión presa Charanal
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.