Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan convocatoria para estudios de presa Charanal

    Karla Arbulú Panta2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura a través de la unidad ejecutora del Peihap, inició el proceso de convocatoria del concurso público para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego sub sector Charanal, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”. El cual beneficia a más de 14 mil pobladores de la zona.

    Convocatoria para estudios de presa Charanal

    Este proyecto plantea dotar de agua para riego a más de 5 mil hectáreas de cultivos con alto potencial productivo. Esto a través de una infraestructura hidráulica moderna y adecuada.

    Esta a favor de los agricultores los sectores de San Pedro, Sábila, Batanes, Charanal, Calores, Talandracas, Hualtacal, Balcones. Así como Batanes, Quebrada Las Damas, Piura la Vieja, El Provenir, entre otros anexos.

    Únete al canal de WhatsApp

    IV componente del Peihap

    Dicho proyecto forma parte del IV componente del Peihap y contempla la construcción de una presa de derivación en el río Charanal. La cual  permitirá que el caudal que discurre por el río en época de estiaje se derive y permita el almacenamiento del agua. Esta en la presa de embalse ubicada en la quebrada Las Damas.

    Asimismo, se tiene previsto el mejoramiento de más de 17 km. de canales derivadores, la construcción de bocatomas de captación, estructuras complementarias; entre otros.

    Además, contempla la construcción de defensas ribereñas para proteger los terrenos de cultivo y el mejoramiento del sistema de riego por aguas subterráneas, mediante mejoramiento y/o construcción de pozos tubulares.

    Proceso de convocatoria presa Charanal

    El titular del Peihap, detalló que el proceso de convocatoria se lleva a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Por tanto, de acuerdo al cronograma establecido, el registro electrónico de participantes a través del SEACE será hasta el 24 de febrero.

    Posteriormente se realizará la etapa de presentación de ofertas, evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro será el 26 de febrero.

    Desde la Junta de Usuarios Alto Piura, agradecieron al gobernador regional puesto que con esta convocatoria se complementa los 4 reservorios previstos en el IV componente.

    Síguenos en YouTube:

    Estudio de preinversión presa Charanal
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.