Publicidad

La ciudad de Sullana ha sido considerada en el paquete de proyectos, para la elaboración de los estudios de preinversión de los planes de drenaje pluvial. Los mismos que están a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

La institución lanzó la convocatoria, para el registro y calificación de los participantes, tras acuerdo de Gobierno a Gobierno, con el Reino Unido.

En ese sentido, el director de Articulación de la ARCC, Steven Cueva, expuso que al igual que Piura y Talara, incluyeron a Sullana en el plan integral de drenaje pluvial. Esto con el fin de reducir el riesgo de desastres, ocasionados por las lluvias.

Foto archivo.

Consultoría

En consecuencia, el postor que cumpla con la etapa de precalificación, tendrá a cargo la elaboración de la consultoría cuyo plazo de ejecución, para el caso de Sullana, será de 210 días (7 meses).

Esta consultoría consta de 6 entregables:

  • El plan integral
  • Perfil
  • Estudios básico
  • Modelamiento hidrológico e hidráulico
  • Diseño de las redes de drenaje pluvial
  • Obtención de la viabilidad

“Necesitamos estos estudios previos para poder realizar obras integrales y sostenibles en el tiempo. Luego de estos estudios de preinversión sobre el drenaje pluvial, vendrá la viabilidad y posterior a ello la ejecución de la obra,”, indicó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Sullana, Power Saldaña, destacó que Sullana haya sido comprendida en este paquete de estudios integrales, en aras de tener obras sostenibles en el tiempo. La obra de drenaje pluvial beneficiará alrededor de 215,000 pobladores.

DELIMITACIÓN TERRITORIAL EN SULLANA

presupuesto participativo

El alcalde provincial, Power Saldaña Sánchez, confirmó que su despacho dispuso que las áreas correspondientes retomen, ante el Gobierno Regional, el proceso de delimitación territorial pendiente, entre Sullana y el distrito de Miguel Checa (Sojo).

Indicó  que esto evitará confrontaciones con el municipio distrital. Esto debido a que el colindante sector Oeste de Sullana es la parte que en los últimos años viene creciendo, en forma desordenada,

Por ello, consideró que esta delimitación definitiva pondrá orden y tranquilidad entre ambas jurisdicciones unidas por la historia y tradición.