Publicidad

Bajo el lema “Una beca, una oportunidad”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, junto al titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, lanzaron la convocatoria de 3,000 becas que permitirán a jóvenes capacitarse en 13 oficios de alta demanda laboral a nivel nacional en los sectores Agroindustria, Comercio y Construcción.

“Queremos mejorar la empleabilidad de este sector poblacional que ha sido muy golpeado, dotándolos de las competencias que el mercado demanda. Hay 1,300 becas dirigidas al sector agrario y otras 1,700 vinculadas a Construcción y Comercio, que tienen alcance en todo el país”, explicó Palacios.

Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que tiene por objetivo apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años que se encuentran sin empleo formal y que no estudian actualmente, facilitándoles capacitaciones que les permita acceder a un empleo formal y les abra las puertas a la empleabilidad futura.

3,000 becas para jóvenes sin empleo formal

Asimismo el titular del MTPE informó que las postulaciones para esta segunda convocatoria estarán abiertas del 13 al 30 de julio, a través del portal www.empleosperu.gob.pe, en la sección de la beca Jóvenes Bicentenario.

Ahí se pueden encontrar un total de 3,000 becas virtuales a nivel nacional. Estas para el sector comercio (900). Además de becas en regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector construcción (775) y agroindustria (1325).

“Creemos que es una gran oportunidad para combatir parte del gran problema del país: la informalidad. Una forma es mejorar la competitividad y productividad de jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades que se les brindan”, aseveró.

Síguenos en YouTube: