La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y el Proyecto Quijote lanzaron el primer concurso fotografía “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”, con el que se pretende mostrar los impactos de la cuarentena en el hábito de la lectura.

También te puede interesar:

|Ejecutivo designa a Victorhugo Montoya como nuevo director de la ONP

|Susana Villarán solicitó excarcelación por riesgo de covid-19

Debido a que el aislamiento social obligatorio ha limitado las actividades cotidianas de todos los peruanos, muchos ciudadanos han optado por disfrutar de una buena lectura ante la monotonía de la cuarentena.

“En la AFPP pensamos que la imagen no se puede dar sin el lenguaje. Imagen y lenguaje son como una moneda con dos caras, un fotógrafo dispara su cámara con su cultura y no es solo un acto mecánico, es también un acto que proviene del pensamiento. Por ello, la lectura es fuente de inspiración. El presente concurso es una apuesta en ese sentido y esperamos que todos participen”, afirmó Jose Vidal, presidente de la AFPP.

El concurso, que cuenta con el apoyo de la ONG Yanapacuy y la Biblioteca Nacional del Perú, pretende “demostrar el valioso aporte de la lectura en la vida de las personas”, según sus organizadores.

Sobre el protagonista

“El hecho de estar en casa hace que la gente empiece a repensar sus actividades hogareñas; entonces, el libro se convierte en un protagonista interesante para cualquier persona, para hacer llevadera esta era de incertidumbre por el coronavirus”, sostuvo Eddy Ramos, fundador del Proyecto Quijote.

“En una coyuntura de aislamiento social, como la que nos ha tocado vivir, los libros pueden adquirir una importancia fundamental para muchos, siendo la lectura un escape al encierro, una visita a otras realidades y una gran ayuda para el equilibrio de la mente”, versa la convocatoria.

Por ello, tanto profesionales de la imagen como aficionados pueden participar de esta iniciativa hasta el 17 de mayo. Las bases del concurso pueden ser revisadas desde aquí.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here