El Gobierno Regional de Piura, en colaboración con el Programa de Apoyo Social (PAS) y la Catedral de Piura San Miguel Arcángel, ha puesto en marcha la campaña solidaria «Ayudemos a nuestros hermanos de Talara, Paita y Sechura». Esta iniciativa tiene como objetivo principal recaudar ayuda humanitaria para las familias que han resultado afectadas, tanto por los recientes oleajes anómalos como por el derrame de petróleo en el litoral de la región.
En primer lugar, se solicita la donación de víveres de primera necesidad, pañales de diferentes tallas, ropa en buen estado, agua potable y frazadas. Asimismo, se han habilitado dos puntos de acopio para facilitar la entrega de las donaciones:
- Catedral de Piura, donde se puede contactar al padre José al teléfono 984 004 699.
- Oficinas del PAS, ubicadas en la urbanización Miraflores, Mz H1-20, calle Los Juncos. Para mayor información, se puede llamar al teléfono 928 465 492.
Los organizadores exhortan a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña. Resaltan en que cualquier contribución, por pequeña que sea, será de gran ayuda para aliviar las necesidades urgentes de las familias damnificadas. Del mismo modo, invitaron a compartir y difundir esta iniciativa para llegar a más personas dispuestas a colaborar.
Finalmente, destacaron que, con el esfuerzo conjunto de las instituciones y la comunidad, se puede lograr un impacto positivo en la vida de quienes enfrentan estas difíciles circunstancias.