Publicidad

La Asociación de Familias con Personas con Habilidades Diferentes (AFAPEDIS) lanzó su campaña “Por una sociedad inclusiva y solidaria”. La cual tiene como objetivo generar acciones que contribuyan a sensibilizar y concientizar sobre la inclusión social, en la comunidad.

Pues es necesario resaltar la importancia de la inclusión social y la solidaridad respecto a las personas con discapacidad. En ese sentido, la campaña busca lograr una sociedad inclusiva y solidaria, con igualdad de oportunidades para todos.

Por ello, Afapedis empezará este 8 de noviembre con un seminario virtual denominado “Por una Sociedad Inclusiva y solidaria“. El cual está dirigido al público en general y a las asociaciones de base. Los ponentes serán especialistas de las Omaped y de la institución organizadora.

Además, dieron a conocer que el 11 de noviembre se dictará el Seminario “Comunicadores aliados de una sociedad inclusiva y solidaria“. Este también se realizará vía zoom.

Para ello, se espera contar con la participación de todas las instituciones públicas y privadas. Así como ONGs relacionadas y sensibilizadas con el tema.

También comentaron que habrá un taller de capacitación dirigido a los universitarios, el concurso de pintura “Huellitas de Amor” y la Feria Virtual “Creativando“.

Así como un concurso ensayo “Sociedad Inclusiva y Solidaria“. Además, tendrán un conversatorio para familias con hijos con discapacidad, entre otras actividades dirigidas a los asociados y público en general de todo el país.

Cabe resaltar que, según el Observatorio Nacional de la Discapacidad-Conocimiento e información sobre discapacidad (CONADIS) se estima que hay 1,575,402 personas con discapacidad a nivel nacional.

De las cuales, al 31 de enero del 2020, se incorporaron a 292,580 personas con discapacidad. Ello, según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad – RNPCD.