Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan campaña para completar vacunación a niños menores de 5 años

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2020Updated:6 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El titular de la Dirección Regional de Salud, Víctor Távara, anunció, para Walac Noticias, que, este sábado 10 y domingo 11, empezará la vacunación, casa por casa, a menores de 5 años en la región. 

    Esto, como parte del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19″, que se realizará cada segundo sábado y domingo, de los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

    En ese sentido, Távara indicó que, por motivos de la pandemia, los centros de salud centraron sus esfuerzos en la lucha contra el virus. Por ello, muchos niños y adolescentes no pudieron culminar su vacunación, para proteger su sistema inmune.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, Távara Córdova indicó que «este plan busca completar el esquema de vacunación de los niños menores de 1 año y de 5 años, que dejaron de vacunarse, durante estos 5 meses de pandemia».

    Asimismo, manifestó que esta campaña también está destinada a la población vulnerable de adultos de 70 años, a gestantes y a adolescentes.

    Estrategias

    Además, el titular de Diresa informó que para cumplir con el objetivo de vacunación, equipos médicos irán, casa por casa, vacunando a los menores de edad. Esto, luego de haber contactado a la madre del menor, con ayuda de un padrón nominal que ya se tiene actualizado. 

    Víctor Távara, director de Salud de Piura. (Centro).

    Vacunación en establecimiento de salud

    Otra de las modalidades de atención, que ya se ha venido trabajando, es la vacunación en los mismos centros de salud, en donde las madres pueden vacunar a sus hijos, con previa cita telefónica. 

    Sin embargo, la diferencia está en que este plan de vacunación, complementará la atención, que se brindaba de lunes a viernes, para también atender los sábados y domingos. 

    «La madre o padre puede llamar, de lunes a viernes, al centro de salud para sacar su cita para la vacuna. Pero, adicionalmente, lo nuevo de esta estrategia es que se trabajará los sábados y domingos. Es decir, los segundos sábados y segundos domingos, de los 3 meses que faltan», señaló Távara.

    Ante ello, resaltó que los sábados se vacunará a niños, adolescentes y gestantes. Mientras que los domingos la atención será centrada a mayores de 70 años. 

    Vacunación en colegios

    Por otro lado, comentó que «también se está gestionando implementar algunos colegios de los sitios más grandes, como Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, donde puedan acudir a vacunarse. Aquí se podrá atender tanto a niños, como adultos mayores y gestantes«, señaló Víctor Távara.

    Evitar reaparición de enfermedades

    Según Távara, el objetivo de esta campaña de vacunación «es que reaparezcan enfermedades, que están en vías de eliminación. El Sarampión, por ejemplo. Afortunadamente, no hemos tenido casos de esas enfermedades, pero hay que prevenir». 

    Además, recalcó la importancia de completar el esquema de vacunación, ya que son 17 vacunas, que previenen 26 enfermedades, las mismas que pueden causar, incluso, la muerte.

    La mayoría de las vacunas son contra la neumonía, sarampión, polio, difteria, tétano y tuberculosis. Además, contra la hepatitis, influenza, neumococo y una amplia variedad de vacunas que protegen contra las enfermedades.

    Dato

    • El director de Salud, Víctor Távara, informó que la meta regional es llegar a 35 mil dosis de vacunas. Además, detalló que en la región, 20 mil niños piuranos, menores de un año tienen su esquema de vacunación incompleto.

    DIRESA Piura vacunación Víctor Távara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.