La Dirección Regional de Salud realiza una campaña de prevención antirrábica denominada Van Can 2023, en los establecimientos de Salud de Piura y Sechura para proteger a las mascotas del hogar.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la tasa de mortandad por rabia, tanto en los caninos como en las personas.

Asimismo, la vacunación que inició el pasado 28 de septiembre estará hasta este 7 de octubre en los centros de salud de las provincias mencionadas.

Lanzan campaña de prevención antirrábica para las mascotas del hogar en Piura y Sechura.

 

Al respecto, el coordinador de Estrategia, Prevención y Control de Zoonosis, Marco Antonio Arrieta, explicó a Walac Noticias sobre la enfermedad de la rabia y cómo es que la vacuna funciona frente a ello.

“La rabia es una enfermedad mortal con alta letalidad, si es que no reciben el tratamiento oportuno. Por ello la finalidad de la campaña es inducir la formación de anticuerpos necesarios para que se evite la enfermedad en el vacunado”, informó Marco Arrieta.

Por su parte, el doctor epidemiólogo, Fernando Quintana comentó que espera lograr la aplicación en su totalidad de dicha vacuna. “Tenemos programado vacunar alrededor de 72 000 canes y queremos por lo menos llegar al 80% de esta cantidad”.

Esta cifra refleja el compromiso y esfuerzo conjunto de las autoridades sanitarias y del personal especializado en el cuidado y prevención de enfermedades zoonóticas.

Leer más: Optimizarán el sistema de alcantarillado en Chulucanas y Morropón

También, hizo hincapié en la esterilización de las mascotas para evitar la proliferación de animales.

Por último, el médico, hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de salud de Piura y Sechura de 8:00 a.m. a 16:00 p.m. para la vacunación preventiva.

Es importante destacar que las mascotas pueden ser vacunadas a partir de los tres meses de edad, garantizando así una protección temprana contra esta enfermedad.

VÍDEO RECOMENDADO