La obra conocida y otra inédita del historiador Reynaldo Moya Espinoza se encontrará disponible para todos en un blog que se lanzó este 8 de octubre. Para darle la connotación que se merece, la Municipalidad Provincial de Sullana, se encargó de hacer el lanzamiento oficial, que busca difundir las investigaciones históricas que hizo el recordado personaje que radicó en esta ciudad.

Conforme dimos a conocer recientemente, don Reynaldo Moya, quien en vida fue miembro de la Academía Nacional de la Historia, falleció hace 8 años un 8 de octubre. En el mes de septiembre hubiera cumplido su centenario.

Considerando esta fecha significativa, la familia inició todo un proceso de recopilación de la información existente y otra que se quedó sin publicar. Para ponerla a disposición de todos los interesados.

Historiador Reynaldo Moya Espinoza

El destacado historiador se hizo conocido con la «Breve Historia de Piura», que se publicó en entregas períodicas en un diario de alcance regional. Toda una vida dedicada a la historia, su preocupación central era develar el acontecer histórioa de esta parte del país.

Durante la ceremonia realizada por la comuna local, el primer regidor Karlos Bel Carcelén, hizo entrega de la diploma de reconocimiento póstumo. Así como el botón escudo de la ciudad a Virginia Moya Estrada, hija del ilustre historiador y autor del libro “Grau, el peruano del milenio”.

Durante el lanzamiento de la página web, se informó sobre la obra inédita “Tallanes y Capullanas”. La cual ha sido compartida por primera vez a través de este aplicativo. También la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Janet Moncada tuvo palabras de reconocimiento para la familia del destacado historiador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here