fbpx
Inicio Actualidad Lancones | Alcalde alerta sobre crecida de río Alamor y pide apoyo

Lancones | Alcalde alerta sobre crecida de río Alamor y pide apoyo

0
234
Foto: Difusión

Una situación de emergencia reporta el alcalde distrital de Lancones (Sullana), Carlos Gálvez Gutiérrez, desde la zona de frontera con la ocurrencia de lluvias y crecida del Río Alamor. Gálvez mencionó la urgencia de apoyo por parte de los gobiernos Regional y Central para lograr la habilitación de terrenos para construcción de al menos unas 300 viviendas en la parte alta de Alamor. Sostuvo que en estas zonas los moradores sufren de inundaciones por la crecida y desborde del río que lleva el mismo nombre del poblado.

Te puede interesar:

|Chulucanas | Fuertes lluvias dejan afectadas a 60 familias

|Minagri nombra a coordinador de la Reconstrucción con Cambios en Piura

Detalló que se requiere de maquinaria como tractores oruga, retroexcavadoras, cargador frontal y volquetes para poder habilitar dichas zonas en la parte alta del poblado; pues la maquinaria con que cuenta la entidad edil distrital se recibió casi en su totalidad inoperativa en el proceso de transferencia para su nueva gestión municipal.

De igual forma, recordó que son decenas de anexos y caseríos los que se quedan aislados por las crecidas de quebradas en épocas de lluvias, por lo que propuso a los Congresistas le apoyen con gestión para lograr la ejecución de puentes colgantes en ambas márgenes.

Uno de los puentes urgentes que se necesitan estaría ubicado en la zona del caserío Los Hornos que conecta con el poblado La Peñita en la margen izquierda; mientras que otros puentes son necesarios para los caseríos de Encuentro de Pilares, Huasimal de Encuentros, Chapangos y Jaguay Negro, ubicados en la parte alta de la Quebrada Venados.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Btqh4qOldJW/?utm_source=ig_web_copy_link

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here