Las lluvias en la región Piura son cada vez más fuertes. Este es el caso de las precipitaciones ocurridas el último viernes en Chulucanas, que dejaron un saldo de 60 familias afectadas en el distrito. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de
Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Te puede interesar:

|Se autoriza el transporte marítimo de personas en El Ñuro

|Madre de Elvis Miranda lo visita en el penal un día antes de su cumpleaños

Según indicó Celi Astudillo, coordinaodor del COER, Chulucanas soportó este viernes una fuerte precipitación de 103.6 milímetros. Por su parte, SENAMHI consideró esta precipitación como la de mayor intensidad en lo que va del año en la Región Piura.

De acuerdo a la información preliminar emitida por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, las familias afectadas por la inundación a causa de las fuertes lluvias en Chulucanas, residen en los asentamientos humanos Cristo Rey, Vate Manrique, Santa Rosa y Ñácara.

Otras zonas afectadas

Por otra parte, otro de los lugares que se vieron seriamente afectados tras estas lluvias fue un derrumbe de la vía de comunicación en la zona conocida como “La variante”, en la ruta San Juan de Bigote- Lalaquiz.

Según se pudo conocer, el derrumbe ocasionó la interrupción de la transitabilidad en la zona “La Variante”; motivo por el cual los pasajeros quedaron varados, debiendo realizar trasbordos para continuar con su ruta.

Del mismo modo, las fuertes precipitaciones ocasionaron la activación de la quebrada Hualapampa, ubicada a la altura del Km. 40 de la Carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de Huarmaca, limitando el pase en esta vía de comunicación.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Btqh4qOldJW/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here