Dos soldadores naturales de Sullana perdieron la vida tras la explosión de una cisterna de combustible. El trágico hecho ocurrió mientras realizaban trabajos de soldadura en un nuevo grifo en el distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo.
El hecho sucedió la noche del último 12 de abril en la avenida Túpac Amaru, en el A.H. Villa Hermosa. Las autoridades identificaron a las víctimas como como Ericson Rivera Suárez, de 32 años, y Luis Ángel Arcela Távara, de 30. Ambos se encontraban soldando estructuras metálicas cuando, por razones aún en investigación, se produjo una fuerte explosión en una cisterna de combustible.
La detonación lanzó los cuerpos de los trabajadores varios metros, provocándoles la muerte inmediata. Bomberos acudieron al lugar para controlar la fuga de gas que generó alarma entre los vecinos. La Policía también intervino para realizar las diligencias correspondientes y asegurar el área.
Luis Fernando Arcela Rojas, padre de una de las víctimas, afirmó que su hijo tenía experiencia en ese tipo de trabajos.
“Él ya fabricaba tanques para grifos y sabía lo que hacía. No creo que haya cometido un error”, declaró, visiblemente afectado al diario Correo.
Luis Ángel residía en la urbanización Santa Rosa, en Sullana, y dejó en la orfandad a una hija de 10 años, que estaba por cumplir años este 16 de abril. Por su parte, Erick Rivera también vivía en Sullana y era soltero.
Los familiares exigieron una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente y responsabilidades.
“Han estado trabajando, esto ha sido un accidente laboral. El responsable debe responder”, expresó Vilma Sánchez, allegada de una de las víctimas al citado medio.