El director ejecutivo de la Oficina de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Enrique Llontop Inga, informó que en la región Lambayeque se presentan más de 700 casos de dengue confirmados y sin señales de alarma se han registrado en lo que va del año.

Llontop Inga manifestó que de acuerdo al reporte de la semana epidemiológica N°18 de la Geresa Lambayeque, a la fecha se tienen registrados 721 casos confirmados de dengue sin señales de alarma.

Además en 16 distritos de Lambayeque se han presentado brotes de esta enfermedad; siendo los que reportan mayor número de casos: Tumán con 519 casos, La Victoria con 67 casos, Chiclayo con 51 casos, José Leonardo Ortiz con 25, Pátapo con 15, Motupe con 14 casos y Olmos con 10 casos.
La región Lambayeque, por la cercanía geográfica; continuamente recibe la migración de personas tanto de Piura y Tumbes; así como de La Libertad. En este último caso, la provincia liberteña de Chepén, vecina a Lambayeque, de acuerdo a los informes epidemiológicos se presenta un gran número de casos de dengue.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here