Tras el colpaso de viaducto Tablazos en Chongoyape, el Ministerio de Transportes destinó un puente bailey para ser instalado en la región Lambayeque, debido a que tres mil familias permanecen aisladas por casi dos meses, a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.
Los paneles metálicos fueron desembarcados este lunes en el margen derecho del río Chancay. Se hicieron presentes el gobernador regional, Humberto Acuña y el alcalde del mencionado distrito, Agustín Lozano, quienes supervisaron las tareas que se desarrollan para recuperar la transitabilidad.
“En 15 días, el puente de aproximadamente 51 metros de longitud, debe estar armado y así se recuperará la conexión de los moradores de 10 caseríos con Chongoyape y Chiclayo”, expresó a RPP Noticias el gobernador regional, Humberto Acuña, quien también, recordó que este puente es uno de los 7 que se han pedido para Lambayeque.
Cabe indicar que también se están realizando trabajos con maquinaria pesada en esta parte del río Chancay, cuyo caudal aún se mantiene en un nivel regular.