Foto: Andina.

Este lunes, las protestas en Tumán marcaron el día en la región Lambayeque. Y es que desde tempranas horas, manifestantes  de la empresa Tumán buscan mantener el control de la azucarera y se oponen a la instalación de representantes del Grupo Oviedo, que fue favorecido por una resolución judicial.

Los protestanes, que se encuentraban encapuchados, se enfrentan con piedras y otros objetos a la policía, que hizo uso de bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas un periodista y algunos policías. El periodista herido fue identificado como Jonathan Larrea, fotógrafo del diario La Verdad, a quien le robaron su equipo fotográfico.

Al menos 200 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional acudieron a la zona, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. Debido a esto, las clases escolares se suspendieron en Tumán.
Pese a las fuertes protestas, no se registraron muertes, según el jefe de la II Macro Región Policial del Norte, general PNP Jorge Pérez Flores. Sin embargo, horas mas tarde, el Ministerio Público confirmó, a través de su cuenta oficial en Twitter, la detención de ocho personas.