Ante el incremento en la demanda de ivermectina, la Universidad Nacional de Piura anuncia producción de 60 mil dosis del fármaco. 

El jefe del Laboratorio de Investigación de Biotecnología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Piura, biólogo César Torres Díaz, anunció que duplicarán la producción de ivermectina. Esto ante el incremento en la demanda de este fármaco.

Demanda de Ivermectina

“Hemos recibido solicitudes de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre para adquirir más de 180 mil dosis de ivermectina, hay una alta demanda”, mencionó.

Como primer paso, informó que se ha logrado ampliar el laboratorio donde se tiene pensado incrementar de 30 mil a 60 mil dosis (por mes) la producción de ivermectina. Añadió que el siguiente paso será la adquisición de nuevos equipos que permitan cumplir con la meta.

“Contamos con la autorización de la Digemin y los equipos para producir treinta (30) mil dosis de ivermectina, sin embargo; estamos en coordinación con nuestra Universidad para poder llegar a unas sesenta mil dosis por mes. Ya se logró la ampliación del laboratorio, lo que ahora queremos es cumplir con la compra de nuevos equipos para lograr la meta”, explicó.

Asimismo refirió que la ampliación del laboratorio también permitirá la producción de alcohol medicinal y la aplicación de pruebas moleculares.

Firma de convenios

Por su parte, Ronald Savitzky Olaya, coordinador de la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo; manifestó que la Universidad ha iniciado la suscripción de convenios con los municipios de la región para que este medicamento pueda llegar a las personas más vulnerables.

“Este producto está salvando vidas en la primera fase. Invito a las autoridades para que se integren a este proyecto social que viene promocionando nuestra Universidad a cargo del doctor Omar Vences. A través de un convenio se está trabajando este tema para que la Universidad pueda producir a precio de costo”, explicó.

Agregó que la Universidad a cargo del rector Omar Vences Martínez, ha emprendido una labor social y busca que más instituciones se involucren a fin de prevenir en fase temprana, los casos de coronavirus.

“La Universidad está asumiendo un compromiso de comercializar este producto, pero amparado por los mecanismos de la ley con los municipios y entidades del Estado”, explicó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here