Close Menu
    Lo nuevo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    • Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos
    • Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas
    • Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios
    • Estos son los beneficios de sumergir tus pies en agua fría
    • ¿Qué puede ocurrir si se consume demasiado una planta medicinal? Aquí te lo contamos
    • Elimina la papada en una semana: Mira estos tips para definir tu rostro
    • ¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido y sin pastillas? Mira estos tips
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Ya se vive la fiesta del carnaval en el Corazón del Bajo Piura

    Redacción | Walac Noticias29 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con algarabía y color arrancó la fiesta del Carnaval Unionense 2018. La actividad se desarrolló en el pasaje Chepa Santos, hasta donde llegaron las sociedades yunceras que participarán en esta tradicional actividad.

    En esta edición del carnaval han confirmado su presencia once Sociedades Yunceras: el Yunce  La Colegiada del barrio El Carmen, el Yunce Encarnado Liberal y su bandera roja del barrio Norte de La Capilla, Yunce Verde Florido del barrio San Sebastián, Yunce Nueva Juventud del barrio San José, Yunce Verde Florido del barrio San José, Yunce Liberal del barrio San Sebastián, y el Yunce El Encarnado Rafaelito de Punta Arena.

    Las sociedades yunceras participaron del lanzamiento del Carnaval 2018. Foto: Difusión

    También ha confirmado su participación el Yunce El Escondido del Barrio San José, la bandera rosada del Yunce  Sport Callao, el Encarnado del barrio San Sebastián, y el Yunce Verde Florido del barrio El Carmen. Asimismo, se informó que las sociedades yunceras que aún deseen participar, pueden inscribirse en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una tradición de alegría, una fiesta de color que se celebra en cada barrio, asentamientos humano y caserío de La Unión. El año pasado las lluvias nos golpearon fuerte y se suspendieron las actividades, pero este año vamos a celebrar con respeto y orden. Todo evento culmina el 13 de febrero porque somos un pueblo respetuoso de la religiosidad”, expresó Walter Ayala Antón, alcalde de La Unión

    La subgerente, Teresa Santos Quintana, destacó la participación activa de la población en la organización de las actividades, a través de reuniones sostenidas con los integrantes de las sociedades yunceras.

    De esta manera, la funcionaria informó que las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: el sábado 3 de Febrero se celebrará la Elección de la Señorita, Señora y Rey Momo del Carnaval.

    Este evento será en la Plaza Principal desde las 5:00 p.m. El domingo 4 de Febrero sucederá el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de La Unión a cargo de la Srta. Carnaval y demás Invitados; inmediatamente después las sociedades yunceras participarán del Concurso de Platos Típicos en la Plaza Principal, desde las 10:00 a.m.

    Para el domingo 11 de Febrero se ha programado el Gran Concurso de Bandas de Músicos en el frontis del Palacio Municipal, mientras que el lunes 12 de Febrero se celebrará el concurso de Arreglo de Cuadras Yunceras en las  diferentes cuadras donde se ubican los yunces.

    La evaluación iniciará desde las 11:00 a.m. según sorteo previo. El mismo lunes desde las 2:00 p.m. los más vistosos carros alegóricos y comparsas se unirán en el Gran y Majestuoso Concurso que se desarrollará  desde Av. Lima con Sindhi Roca hasta la intersección de la avenida Lima con el  Jr.28 de Julio. Las sociedades yunceras se concentrarán en el parque César Pinglo desde las 2:00 p.m.

    No te pierdas:

    Consejos y recomendaciones para hacer una rutina deportiva en la playa

    Carnaval Bajo Piura Carnaval La Unión carnavales 2018 sociedades yunceras
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.