Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Ya se vive la fiesta del carnaval en el Corazón del Bajo Piura

    Redacción | Walac Noticias29 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con algarabía y color arrancó la fiesta del Carnaval Unionense 2018. La actividad se desarrolló en el pasaje Chepa Santos, hasta donde llegaron las sociedades yunceras que participarán en esta tradicional actividad.

    En esta edición del carnaval han confirmado su presencia once Sociedades Yunceras: el Yunce  La Colegiada del barrio El Carmen, el Yunce Encarnado Liberal y su bandera roja del barrio Norte de La Capilla, Yunce Verde Florido del barrio San Sebastián, Yunce Nueva Juventud del barrio San José, Yunce Verde Florido del barrio San José, Yunce Liberal del barrio San Sebastián, y el Yunce El Encarnado Rafaelito de Punta Arena.

    Las sociedades yunceras participaron del lanzamiento del Carnaval 2018. Foto: Difusión

    También ha confirmado su participación el Yunce El Escondido del Barrio San José, la bandera rosada del Yunce  Sport Callao, el Encarnado del barrio San Sebastián, y el Yunce Verde Florido del barrio El Carmen. Asimismo, se informó que las sociedades yunceras que aún deseen participar, pueden inscribirse en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una tradición de alegría, una fiesta de color que se celebra en cada barrio, asentamientos humano y caserío de La Unión. El año pasado las lluvias nos golpearon fuerte y se suspendieron las actividades, pero este año vamos a celebrar con respeto y orden. Todo evento culmina el 13 de febrero porque somos un pueblo respetuoso de la religiosidad”, expresó Walter Ayala Antón, alcalde de La Unión

    La subgerente, Teresa Santos Quintana, destacó la participación activa de la población en la organización de las actividades, a través de reuniones sostenidas con los integrantes de las sociedades yunceras.

    De esta manera, la funcionaria informó que las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: el sábado 3 de Febrero se celebrará la Elección de la Señorita, Señora y Rey Momo del Carnaval.

    Este evento será en la Plaza Principal desde las 5:00 p.m. El domingo 4 de Febrero sucederá el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de La Unión a cargo de la Srta. Carnaval y demás Invitados; inmediatamente después las sociedades yunceras participarán del Concurso de Platos Típicos en la Plaza Principal, desde las 10:00 a.m.

    Para el domingo 11 de Febrero se ha programado el Gran Concurso de Bandas de Músicos en el frontis del Palacio Municipal, mientras que el lunes 12 de Febrero se celebrará el concurso de Arreglo de Cuadras Yunceras en las  diferentes cuadras donde se ubican los yunces.

    La evaluación iniciará desde las 11:00 a.m. según sorteo previo. El mismo lunes desde las 2:00 p.m. los más vistosos carros alegóricos y comparsas se unirán en el Gran y Majestuoso Concurso que se desarrollará  desde Av. Lima con Sindhi Roca hasta la intersección de la avenida Lima con el  Jr.28 de Julio. Las sociedades yunceras se concentrarán en el parque César Pinglo desde las 2:00 p.m.

    No te pierdas:

    Consejos y recomendaciones para hacer una rutina deportiva en la playa

    Carnaval Bajo Piura Carnaval La Unión carnavales 2018 sociedades yunceras
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.