Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión: Obra de agua y alcantarillado inicia nuevo cronograma de licitación

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Saneamiento lanzó el nuevo cronograma del proceso de licitación para la ejecución de la Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado para el distrito de La Unión con código SNIP N° 54561. Este cronograma del proceso ha iniciado el lunes 09 de abril desde la etapa de integración de bases, en el marco de la ley para la Reconstrucción.

    El nuevo cronograma contempla el plazo final para la registro de participantes el jueves 12 de abril de 2018, dando así inicio a la nueva licitación. Cabe señalar que el Consorcio Libra presentó una apelación a la resolución de nulidad de la Buena Pro, recién la tarde del lunes 09 de abril a las 2:22 pm., dirigida al Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ing. José Kobashikawa Maekawa, sin embargo dicho documento está fuera de los plazos de ley.

    El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, informó al pueblo unionense en asamblea pública desarrollada la mañana del último domingo en la plaza principal de La Unión, el resultado de las reuniones sostenidas en Lima con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El burgomaestre pidió al pueblo del “Corazón del Bajo Piura”,  seguir acompañando el trabajo de las autoridades locales, y estar atentos ante el nuevo proceso de licitación para que se cumplan los plazos y se dé la Buena Pro para la firma del contrato y posterior ejecución en el más breve plazo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el nuevo cronograma la Buena pro debería ser entregada el jueves 19 de abril. “Con la bendición de Dios, sigamos unidos por el agua y alcantarillado”, sostuvo Ayala durante la asamblea.

    No te pierdas:

    La Unión | Garantizan presupuesto para ejecución de obra de alcantarillado

    agua y alcantarillado Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Construcción y Saneamiento La Unión Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.