Tras la reunión sostenida por el Alcalde de la Unión, Walter Ayala Antón, la comitiva de ciudadanos del “Corazón del Bajo Piura” y representantes de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ing José Kobashikawa Maekawa, envió un documento señalando los puntos tratados y los acuerdos.

En el oficio N°037-2018/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 el Viceministerio de Construcción y Saneamiento informa las acciones y desarrollo del proyecto con código SNIP N° 54561 "rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión".

En el documento se ratifica la disponibilidad el presupuesto y los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto, el que se encuentra enmarcado en la ley del plan de reconstrucción, el que es de interés nacional y de prioridad institucional.

En el oficio, el Ministerio ratifica su compromiso de continuar con las acciones pertinentes para llegar a la contratación del ejecutor de esta obra.

El alcalde Walter Ayala Antón, manifestó en todo momento la preocupación de las autoridades y pobladores de nuestro distrito, señalando los errores cometidos en el comité de adjudicación. “La población ha reclamado con justa razón y que esto sirva como un jalón de orejas para los funcionarios que no han llevado bien el proceso de licitación y puedan ser sancionados oportunamente por los órganos competentes”, señalo el burgomaestre.

La reunión se autoridades se realizó el miércoles 04 de abril en el despacho del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, donde el burgomaestre manifestó el malestar de todo el pueblo unionense, debido a la demora en el proceso, y exigió se acelere atendiendo la demanda de las más 20 mil pobladores que padecen día a día por el pésimo servicio de agua y alcantarillado.

Lee la nota completa aquí:

Suspenden paro en La Unión: Se llama a todos los piquetes a asamblea en la Plaza de Armas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here