Foto: Difusión

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) implementó diez Brigadas de Autoprotección Escolar en las instituciones educativas priorizadas.

Estas fueron instaladas de acuerdo a la evaluación de su contexto social, así como la ubicación en relación al Mapa del Delito, elaborado por el CODISEC. Los BAPEs se enmarcan en el Plan de Incentivos Municipales 2018, proceso que la comuna viene cumpliendo al 100% en la presente gestión municipal.

El objetivo central de las BAPEs es prevenir los efectos que los fenómenos sociales adversos como la violencia familiar, la micro-comercialización de drogas, el bullying, la evasión escolar, la delincuencia, entre otros, puedan provocar en los escolares. La función es asegurarse que los estudiantes ingresen y salgan de sus planteles sin correr riesgos, informando a la PNP sobre cualquier incidente mencionado a fin de intervenir de inmediato.

También juramentaron a los integrantes de las Redes de Cooperantes de la Comisaría, del Paradero Tablazos, Comerciantes de la galería Scorpion, y del Mercado de Abasto. Además, tomó juramento a los integrantes de diez Juntas vecinales, quienes recibirán chalecos, varas de ley, gorros, silbatos y linternas de mano. Esto tendrá lugar en el salón de actos de la comuna.

El CODISEC es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado.

Te puede interesar:

Aprueban cadena perpetua para violadores de menores de 14 años