La Unión | Entregarán Certificado Único Laboral en feria del empleo

0
31

La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Unión y la ONG Plan Internacional, realizará este viernes 10 de mayo, la primera Feria Laboral e Informativa en la Plaza de Armas del distrito de La Unión en el horario de 9.00 a.m. a 3.00 p.m.

También puedes leer:

|¡Se juegan todo! Cristal va en busca de la Sudamericana frente…

|Este viernes se inaugura juzgado de extinción de dominio en Piura

La feria laboral tiene como objetivo propiciar un espacio itinerante donde interactúan las empresas con sus demandas laborales y los buscadores de empleo.

En este espacio también se ofrecen los servicios en materia de empleo y formación profesional que brinda el Centro de Empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las personas pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque éste a través de sus servicios, orienta y capacita a los postulantes para que desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal.

Es así como el Centro de Empleo se ha convertido en un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar tales servicios gratuitos que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Importante

En la Feria Laboral 2019 se entregará de forma gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), documento en el que estará consignada toda la información requerida por los empleadores a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral formal.

El documento estará disponible gratuitamente para ciudadanos y ciudadanas de 18 a 29 años y consignará la siguiente información: Datos de identidad (Reniec), antecedentes policiales (Mininter/PNP), antecedentes judiciales (INPE), antecedentes penales (Poder Judicial), trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here