Este viernes se inaugura juzgado de extinción de dominio en Piura

0
311

A partir del viernes 10 de mayo, empezará a funcionar el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Piura, con competencia en los distritos judiciales de Piura y Sulana.

También puedes leer: 

|Educación | El Sutep respalda el enfoque de género

|Aprende a preparar sangrecita para elevar tus niveles de hierro

La ceremonia de inauguración se realizará en la sede de este nuevo juzgado que se ubica en el jirón Tambogrande N° 672 de la urbanización Santa Ana de Piura, la misma que estará encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham.

A este acto protocolar han sido invitados los titulares de las instituciones que conforman el sistema de justicia en la región.

Esta dependencia que tramitará la figura legal de extinción de dominio estará a cargo de la jueza María Elizabeth Olaya Escobar. Cabe mencionar que la extinción de dominio es un mecanismo consistente en perseguir los bienes de origen o destinación ilícita a través de la vía judicial para declarar la pérdida del derecho de propiedad de esos recursos.

La implementación de este juzgado fue coordinada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, ante el presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Augusto Ruidías Farfán.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here