El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala, señaló que su distrito se encuentra en emergencia sanitaria, luego que el período lluvioso complicara más aún la situación del antiguo sistema de alcantarillado.
Ello ha generado que la población se encuentre desesperada por los colapsos en esquinas y calles del distrito, así como el afloramiento de las aguas servidas en sus viviendas.
El burgomaestre señaló también la Municipalidad viene realizando denodados esfuerzos, a través del personal municipal de agua y alcantarillado, para evacuar las aguas servidas y desatorar los tramos colapsados, pero la situación es muy complicada, por lo que se apela a la comprensión y apoyo de la población para superar esta lamentable situación.
También manifestó que continúa insistentemente las gestiones al más alto nivel del gobierno central, para que se asigne el presupuesto necesario y así ejecutar la obra de agua y alcantarillado para el caso urbano de La Unión, que lamentablemente quedó abandonada en el gobierno anterior y hoy más que nunca se necesita de su ejecución.