Alex Eduardo Bereche Sernaqué, investigado por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Doloso, en agravio de Vicente Ramos Silva cumplirá 07 meses de prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, acogiera el pedido de la Fiscal Milagro Serquén Rioja, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos.
La fiscal basó sus argumentos en: la denuncia verbal y declaración de Emérito Ramos Silva, hermano de la víctima, el acta de intervención policial, acta de incautación de arma de fuego, dictamen pericial de balística forense practicado al cuerpo de la víctima, declaraciones, testimonios, entre otros.
Vicente Ramos falleció víctima de un disparo realizado por el imputado cuando Ramos, en compañía de su hermano Esmerito, fueron en una mototaxi a buscar a otro de sus hermanos, Sebastián, hasta el caserío Monte Redondo, donde momentos antes éste estuvo bebiendo licor con unos amigos, encontrando a Sebastián ebrio y tendido en la pista a la altura de la canaleta.
En medio de un forcejeo los hermanos trataron de subir a Sebastían a la mototaxi, en esos momentos llegó personal de Serenazgo para intervenir un supuesto robo; sin embargo esperaron a que Sebastian subiera a la mototaxi, es allí cuando aparece un vehículo de donde desciende Alex Bereche y, sin averiguar los hechos, ni acercarse al lugar, sacó una escopeta y efectuó tres disparos. El tercer disparo impactó en el cuello de Vicente, quien cayó al suelo mal herido.
Acto seguido, los Serenos conjuntamente con los hermanos Ramos Silva, capturaron al imputado, quien declaró haber disparado creyendo que se trataba de un robo, mientras que el arma utilizada se la entregó a un familiar que estaba en el auto en el que llegó, para luego intentar darse a la fuga.
Finalmente el arma fue encontrada en Castilla y el sujeto fue puesto a disposición de la Comisaría de La Unión.
No te pierdas: