Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | 31 escolares juramentaron como promotores turísticos

    Redacción | Walac Noticias25 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de seis colegios de La Unión forman parte del proyecto de Clubes Escolares de Turismo, tras la juramentación y entrega de acreditaciones realizada en el Auditorio de la Biblioteca Municipal del “Corazón del Bajo Piura”.

    Del evento participó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Vásquez Ramos, quien señaló que los alumnos han realizado diferentes actividades para formar parte de este club. Entre las actividades consideradas para los alumnos están:

    Talleres de capacitación sobre cultura turística, técnicas de guiado, nociones sobre patrimonio cultural y natural, conocimiento de la gastronomía y la artesanía local, excursiones a lugares de interés, campañas de limpieza de recursos turísticos, proyección de documentales, difusión de turismo a través de las redes sociales, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la ceremonia, representado al Alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, estuvo presente el regidor Sr. Justo Elías Paico, así como otras dignas autoridades locales y el público en general.

    De esta manera, los 31 alumnos de las instituciones educativas I.E Hermanos Meléndez, I.E Almirante Miguel Grau, I.E.P. Santa Rosa, la I.E.P Leoncio Amaya Tume, Teniente E.P. Cesar Pinglo Chunga e I.E. Libertadores de América, así como los docentes recibieron las credenciales. Estos últimos se comprometieron a apoyar en el trabajo de los adolescentes, en su faceta de asesores de los comités recientemente formados.

    Esta estrategia fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de La Unión, en el marco del Programa Nacional de Cultura para fomentar la participación de los actores públicos y privados del distrito.

    Con la conformación de los Clubes de Turismo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo y el Comité de Turismo de La Unión, se busca trabajar con los menores de estos tres grados de educación secundaria, tanto en colegios públicos como privados.

    Los niños se han capacitado en cultura turística y en prevención de la explotación sexual de niños y/o niñas y adolescentes en el ámbito turístico.

    De esta manera, los adolescentes son parte de una asociación de estudiantes, asesorada por docentes de sus escuelas en la especialidad  de historias y geografía, capaces de promover la práctica de un turismo sostenible y responsable.

    No te pierdas:

    EPS Grau otorga facilidades de pago al colegio Fátima

    Clubes Escolares de turismo Director Regional de Comercio Exterior y Turismo promotores turísticos Turismo en La Unión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.