Los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de seis colegios de La Unión forman parte del proyecto de Clubes Escolares de Turismo, tras la juramentación y entrega de acreditaciones realizada en el Auditorio de la Biblioteca Municipal del “Corazón del Bajo Piura”.

Del evento participó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Vásquez Ramos, quien señaló que los alumnos han realizado diferentes actividades para formar parte de este club. Entre las actividades consideradas para los alumnos están:

Talleres de capacitación sobre cultura turística, técnicas de guiado, nociones sobre patrimonio cultural y natural, conocimiento de la gastronomía y la artesanía local, excursiones a lugares de interés, campañas de limpieza de recursos turísticos, proyección de documentales, difusión de turismo a través de las redes sociales, entre otras.

En la ceremonia, representado al Alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, estuvo presente el regidor Sr. Justo Elías Paico, así como otras dignas autoridades locales y el público en general.

De esta manera, los 31 alumnos de las instituciones educativas I.E Hermanos Meléndez, I.E Almirante Miguel Grau, I.E.P. Santa Rosa, la I.E.P Leoncio Amaya Tume, Teniente E.P. Cesar Pinglo Chunga e I.E. Libertadores de América, así como los docentes recibieron las credenciales. Estos últimos se comprometieron a apoyar en el trabajo de los adolescentes, en su faceta de asesores de los comités recientemente formados.

Esta estrategia fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de La Unión, en el marco del Programa Nacional de Cultura para fomentar la participación de los actores públicos y privados del distrito.

Con la conformación de los Clubes de Turismo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo y el Comité de Turismo de La Unión, se busca trabajar con los menores de estos tres grados de educación secundaria, tanto en colegios públicos como privados.

Los niños se han capacitado en cultura turística y en prevención de la explotación sexual de niños y/o niñas y adolescentes en el ámbito turístico.

De esta manera, los adolescentes son parte de una asociación de estudiantes, asesorada por docentes de sus escuelas en la especialidad  de historias y geografía, capaces de promover la práctica de un turismo sostenible y responsable.

No te pierdas:

EPS Grau otorga facilidades de pago al colegio Fátima