El Ministerio de Cultura  anunció que la Unesco nombró a la actriz peruana Magaly Solier Romero como «Artista por la paz», debido a su búsqueda permanente por transmitir la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres.

La actriz aseguró sentirse muy afortunada por el nombramiento, expresando que, ahora más que nunca, continuará con el trabajo de promover las costumbres y las políticas de desarrollo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) propone.

Distinción de «Artista por la paz»

Para otorgar este cargo, la Unesco evalúa la influencia, carisma y reputación de la persona galardonada. Así mismo, debe contar con un fuerte deseo de ayudar a movilizar los propósitos y principios de las Naciones Unidas, y demostrar compromiso por llegar a públicos importantes. Cabe precisar que la distinción de “Artista por la Paz”  tiene una duración de dos años.

Magaly Solier ha ganado más de 12 premios como mejor actriz en el Perú y el extranjero y ha actuado en más de 20 películas nacionales e internacionales.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here