Close Menu
    Lo nuevo

    Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II

    5 agosto, 2026

    ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid

    5 agosto, 2026

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II
    • ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid
    • Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida
    • Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    • Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

    Redacción | Walac Noticias25 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura (UDEP) celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

    Desde el 2002, cuando San Josemaría fue canonizado, el mundo católico celebra su festividad el 26 de junio (día de su partida al Cielo); en distintas ciudades y países se organizan diversos eventos y celebraciones eucarísticas en su honor.

    El Fundador del Opus Dei y de la UDEP dejó grandes enseñanzas, entre ellas: que cualquier persona puede santificarse a través del trabajo ordinario; lo que significa realizarlo de la mejor manera posible, por amor a Dios, afán de servicio y con sentido cristiano.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Universidad de Piura, fundada por San Josemaría, celebrará esta festividad con la misa que tendrá lugar el 26 de junio a las 6:00 de la tarde. Esta será trasmitida por Facebook, desde la cuenta de @cap.udep (de Capellanía de la UDEP). La trasmisión se realizará desde la Ermita de Campus Piura.

    Actividades celebratorias

    Durante la semana, se vienen desarrollando conferencias y conversatorios, sobre el Santo de lo ordinario, organizadas por el Centro Cultural y la Capellanía de la UDEP. Una de ellas es “El Corazón del trabajo, visión de San Josemaría”, dirigida por la doctora María Pía Chirinos el 23 de junio; el 24, la profesora Luz Pacheco y Beatriz Podestá, revivieron recuerdos de la visita “San Josemaría Escrivá al Perú”.

    Esta tarde (jueves 25), a las 6:00 p. m., el arquitecto Ernesto Mavila reflexionará en torno a la relación de San Josemaría con la universidad. Asimismo, el lunes 28, la doctora Pacheco ofrecerá la conferencia “Encuentro con un Santo” recordando sus experiencias personales y cercanas con el fundador y Gran Canciller de esta casa de estudios. Las actividades se trasmiten a través del Facebook del Centro Cultural: https://www.facebook.com/CentroCulturalUDEP

    Sobre San Josemaría

    El fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura nació en enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

    Falleció en Roma el 26 de junio de 1975. “Varios miles de personas, entre ellas numerosos obispos de distintos países —en conjunto, un tercio del episcopado mundial—, solicitan a la Santa Sede la apertura de su causa de canonización”.

    El 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro, por San Juan Pablo II. «Siguiendo sus huellas —dijo en esa ocasión el papa en su homilía—, difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad».

    Síguenos en Youtube:

    San José María UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.