Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

    Redacción | Walac Noticias25 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura (UDEP) celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

    Desde el 2002, cuando San Josemaría fue canonizado, el mundo católico celebra su festividad el 26 de junio (día de su partida al Cielo); en distintas ciudades y países se organizan diversos eventos y celebraciones eucarísticas en su honor.

    El Fundador del Opus Dei y de la UDEP dejó grandes enseñanzas, entre ellas: que cualquier persona puede santificarse a través del trabajo ordinario; lo que significa realizarlo de la mejor manera posible, por amor a Dios, afán de servicio y con sentido cristiano.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Universidad de Piura, fundada por San Josemaría, celebrará esta festividad con la misa que tendrá lugar el 26 de junio a las 6:00 de la tarde. Esta será trasmitida por Facebook, desde la cuenta de @cap.udep (de Capellanía de la UDEP). La trasmisión se realizará desde la Ermita de Campus Piura.

    Actividades celebratorias

    Durante la semana, se vienen desarrollando conferencias y conversatorios, sobre el Santo de lo ordinario, organizadas por el Centro Cultural y la Capellanía de la UDEP. Una de ellas es “El Corazón del trabajo, visión de San Josemaría”, dirigida por la doctora María Pía Chirinos el 23 de junio; el 24, la profesora Luz Pacheco y Beatriz Podestá, revivieron recuerdos de la visita “San Josemaría Escrivá al Perú”.

    Esta tarde (jueves 25), a las 6:00 p. m., el arquitecto Ernesto Mavila reflexionará en torno a la relación de San Josemaría con la universidad. Asimismo, el lunes 28, la doctora Pacheco ofrecerá la conferencia “Encuentro con un Santo” recordando sus experiencias personales y cercanas con el fundador y Gran Canciller de esta casa de estudios. Las actividades se trasmiten a través del Facebook del Centro Cultural: https://www.facebook.com/CentroCulturalUDEP

    Sobre San Josemaría

    El fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura nació en enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

    Falleció en Roma el 26 de junio de 1975. “Varios miles de personas, entre ellas numerosos obispos de distintos países —en conjunto, un tercio del episcopado mundial—, solicitan a la Santa Sede la apertura de su causa de canonización”.

    El 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro, por San Juan Pablo II. «Siguiendo sus huellas —dijo en esa ocasión el papa en su homilía—, difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad».

    Síguenos en Youtube:

    San José María UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.