Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

    Redacción | Walac Noticias25 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura (UDEP) celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

    Desde el 2002, cuando San Josemaría fue canonizado, el mundo católico celebra su festividad el 26 de junio (día de su partida al Cielo); en distintas ciudades y países se organizan diversos eventos y celebraciones eucarísticas en su honor.

    El Fundador del Opus Dei y de la UDEP dejó grandes enseñanzas, entre ellas: que cualquier persona puede santificarse a través del trabajo ordinario; lo que significa realizarlo de la mejor manera posible, por amor a Dios, afán de servicio y con sentido cristiano.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Universidad de Piura, fundada por San Josemaría, celebrará esta festividad con la misa que tendrá lugar el 26 de junio a las 6:00 de la tarde. Esta será trasmitida por Facebook, desde la cuenta de @cap.udep (de Capellanía de la UDEP). La trasmisión se realizará desde la Ermita de Campus Piura.

    Actividades celebratorias

    Durante la semana, se vienen desarrollando conferencias y conversatorios, sobre el Santo de lo ordinario, organizadas por el Centro Cultural y la Capellanía de la UDEP. Una de ellas es “El Corazón del trabajo, visión de San Josemaría”, dirigida por la doctora María Pía Chirinos el 23 de junio; el 24, la profesora Luz Pacheco y Beatriz Podestá, revivieron recuerdos de la visita “San Josemaría Escrivá al Perú”.

    Esta tarde (jueves 25), a las 6:00 p. m., el arquitecto Ernesto Mavila reflexionará en torno a la relación de San Josemaría con la universidad. Asimismo, el lunes 28, la doctora Pacheco ofrecerá la conferencia “Encuentro con un Santo” recordando sus experiencias personales y cercanas con el fundador y Gran Canciller de esta casa de estudios. Las actividades se trasmiten a través del Facebook del Centro Cultural: https://www.facebook.com/CentroCulturalUDEP

    Sobre San Josemaría

    El fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura nació en enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

    Falleció en Roma el 26 de junio de 1975. “Varios miles de personas, entre ellas numerosos obispos de distintos países —en conjunto, un tercio del episcopado mundial—, solicitan a la Santa Sede la apertura de su causa de canonización”.

    El 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro, por San Juan Pablo II. «Siguiendo sus huellas —dijo en esa ocasión el papa en su homilía—, difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad».

    Síguenos en Youtube:

    San José María UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.