Publicidad

Este sábado a partir de las 10 de la mañana, el módulo de la “Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora abrirá sus puertas en el Centro Comercial Open Plaza. La “tiendecita” tiene como finalidad promover el consumo de productos regionales con valor agregado y elaborados por asociaciones de pequeños productores.

En esta oportunidad, los piuranos podrán conocer y adquirir diversos productos andinos nutritivos e innovadores. Se presentarán productos característicos de la región como chocolates a base de cacao, café especial, panela orgánica, quesos, miel y polen de abeja, algarrobina, infusiones de limón, entre otros.

El jefe de la Sede Piura, Juan Castillo Ocaña, indicó que Sierra Exportadora busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores, especialmente de las zonas rurales, así como de pequeñas empresas.

“No solo es una campaña para promocionar productos de la sierra piurana, también buscamos que las empresas de esta región, se preocupen por mejorar la calidad de sus productos, respecto a que sean altamente nutritivos y saludables, a fin de que puedan competir en el mercado internacional”, explicó.

Añadió que ahora la tendencia de consumo a nivel mundial es adquirir productos naturales. “El interés por consumir este tipo de productos hoy en día es de vital importancia”, enfatizó Castillo.