La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba informó que ha previsto el desplazamiento de personal asistencial y técnico para la atención de los peregrinos durante su viaje a Ayabaca. El director de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, indicó que instalarán una carpa de atención rápida por tres días en el caserío Miraflores, en Tambogrande.

La carpa, que contará con 24 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería y brigadistas, se instalará desde el viernes 06 hasta el domingo 08 de octubre.

“Nuestros hermanos peregrinos serán atendidos gratuitamente, también recibirán sin costo alguno su respectivo medicamento. Asimismo, se les proporcionará agua mineral”, señaló Calle.                                         Agregó, que la atención en la carpa durará las 24 horas del día.

Por su parte, el responsable del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres, Orlando León Zeta, recomendó a las hermandades de peregrinos llevar un botiquín durante los cuatro días que dura la peregrinación.    

“Es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad. Para ello, se debe tener un botiquín conteniendo medicamentos básicos como alcohol, agua oxigenada, paracetamol, gaza, vendas, esparadrapo y suero de rehidratación”, subrayó.