Publicidad

Perú enfrenta hoy a las 9 pm en el Estadio Nacional a la selección de Ecuador. El combinado peruano busca una victoria que lo deje más cerca de la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. La escuadra nacional llega con la confianza a tope tras vencer 0-1 de visita a Colombia en la fecha pasada.

Ricardo Gareca, entrenador nacional, no podrá contar con Cristian Cueva y Aldo Corzo por acumulación de amarillas. Regresan a la oncena titular Luis Advíncula, lateral derecho, y Miguel Trauco, lateral izquierdo.

Por lo visto en la última sesión de entrenamiento desarrollada ayer en el Estadio Nacional, el “Tigre” Gareca realizó modificaciones entre las que destaca la exclusión de Gianluca Lapadula de la oncena para colocar a Santiago Ormeño en la delantera. El jugador italo-peruano sufre una desviación del tabique producto de los golpes que le propinaron los jugadores colombianos, el pasado viernes.

Santiago Ormeño estuvo en el once titular que probó Ricardo Gareca

Mientras que Ecuador, no contará con el portero titular Alexander Domínguez y su capitán Enner Valencia. De momento, esperan que el atacante Ángel Mena, jugador del León de México, llegue para el partido contra Perú debido a que arrastra una lesión. Su presencia aún está en duda.

Perú, que ocupa la cuarta plaza con 20 puntos, en zona de clasificación directa. Una victoria le permitirá afianzar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Ecuador está en la tercera plaza con 23 unidades. Una victoria o empate lo dejaría con un pie y medio en la próxima justa mundialista.

Los datos

  • Perú buscará ganar cuatro partidos consecutivos por Eliminatorias por primera vez en la historia
  • La selección peruana desde la llegada del técnico Gareca no sabe lo que es perder con Ecuador. Le ganó en tres ocasiones: dos en Quito y una en Lima.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

¡VAMOS PERÚ! Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y se posiciona en el puesto 4 en la tabla para Qatar 2022.

♬ sonido original – Walac Noticias