La segunda calzada del puente Grau beneficiará a más de 894 mil ciudadanos
Publicidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concluyó la segunda calzada del puente Grau. La nueva vía tiene 304 metros de longitud y beneficia a 894 847 ciudadanos. Tras el término de la construcción, la nueva infraestructura fue puesta en funcionamiento el pasado mes de diciembre.

La vía, que cruza el río Piura, es parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país: la Panamericana Norte. De esta forma, se agiliza el traslado de productos agrícolas de la zona, como plátano, caña de azúcar, arroz, mango, entre otros.

Para la construcción de la calzada derecha del puente Grau se invirtieron S/ 68.5 millones. Este monto incluyó la demolición de la antigua segunda calzada, la cual resultó afectada por el Fenómeno de El Niño de 2017, y la construcción de la nueva vía. Los trabajos estuvieron a cargo de la Concesionaria Vial del Sol, la cual administra la Autopista del Sol.

La nueva infraestructura cuenta con una inversión de S/ 68.5 millones y agilizará el traslado de productos de la zona

Mientras la calzada derecha estaba en construcción se utilizó la calzada izquierda del puente. Se tenía un carril de ida y otro de vuelta para el tránsito de los vehículos. En la actualidad, el puente Grau tiene cuatro carriles en funcionamiento.

El diseño del puente Grau asegura que los vehículos ligeros y pesados puedan cruzar el río Piura durante todo el año, inclusive en la temporada de lluvias intensas. 

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

¡VAMOS PERÚ! Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y se posiciona en el puesto 4 en la tabla para Qatar 2022.

♬ sonido original – Walac Noticias