Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo y no se despegue

    4 noviembre, 2026

    Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco

    4 noviembre, 2026

    Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción

    4 noviembre, 2026

    Tratamiento para curar la varicela en niños y adultos

    4 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo y no se despegue
    • Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco
    • Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción
    • Tratamiento para curar la varicela en niños y adultos
    • Propuestas para mejorar el desempeño laboral en tu empresa
    • ¿Cómo controlar el hambre mentalmente para librarse de los excesos?
    • Enosa contará con 136 cuadrillas para atender emergencias eléctricas durante el Fenómeno El Niño
    • Piura: colapso de desagües afecta a familias en Santa Margarita y La Molina II
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La saga 7 Transformer el Retorno de la Bestia ya se filma en San Martín

    Redacción | Walac Noticias19 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La saga 7 Transformer el Retorno de la Bestia ya se filma en San Martín
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de un enorme expectativa de la población en general, se inició en varios escenarios naturales de la selva de Tarapoto, en la provincia San Martín, la grabación de la saga 7 Transformer “Rise of the beasts”, el “Retorno de la Bestia”.

    De acuerdo a la autorización otorgada por el Gobierno Regional de San Martín y municipios, algunos espacios turísticos serán cerrados por un determinado tiempo para permitir el rodaje sin interrupciones.

    Los actores y otros que forman parte del staf de personas que participarán de manera directa e indirecta en la filmación, ya están hospedados en hoteles de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, los mismos que junto a la logística serán trasladados a los sitios en más de 60 vehículos alquilados a una empresa de transportes de Tarapoto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se han contrataron además restaurantes y otros locales de donde se abastecerán algunas cosas que requerirá la producción durante la filmación.

    Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, manifestó que el gobierno regional ha cedido los permisos respectivos para ocupar espacios cerca de ríos y quebradas, en la Cordillera Escalera y otros lugares considerados turísticos, los cuales serán cerrados al público durante el rodaje, por lo que pidió la comprensión de los visitantes, operadores de turismo y demás personas vinculadas al sector.

    La grabación se prolongará hasta el día martes 28 de setiembre, en cuyo tiempo permanecerán cerrados los lugares conocidos como Alto Shilcayo, lugares específicos de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, así como un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas y las cataratas de Ahuashiyacu.

    El funcionario aseguró que la empresa que hará la grabación de la saga recibirá todo el apoyo no solo del gobierno regional sino también de otros sectores, como de la Policía Nacional, con lo cual está garantizado además la seguridad para los actores y todo el personal de la empresa fílmica.

    En la grabación de esta saga el “Retorno de la Bestia”, según se conoció, participarán inicialmente entre 80 a 100 personas, cuyo número se irá incrementando en los días siguientes según avanza la filmación de los once días.

    Según el director regional de comercio exterior y turismo de San Martín, su despacho ha recibido otras propuestas de empresas nacionales para grabar películas en espacios atractivos de Tarapoto y el Alto Mayo, así como en el sur de la región.

    Destino turístico

    Tarapoto es un destino turístico de la región San Martín, el cual abarca Lamas, Sauce, Picota, Cuñumbuqui, Chazuta, Shapaja, es decir todos los lugares atractivos naturales, por ende actualmente San Martín es el más visitado a nivel nacional después de Lima y Cusco. Su bellos y exuberantes paisajes motiva a los empresarios de la industria del cine para proponer grabaciones.

    Transformers 7 será la séptima entrega que expandirá la histórica batalla entre Autobots y Decepticons. A diferencia de las locaciones predecesoras, Cusco y Tarapoto en el Perú forman parte de la ruta del rodaje para mostrar escenarios turísticos a la altura de los majestuosos robots.

    Cascadas de la Unión

    Es un relajante y hermoso lugar con cascadas de agua que forman la quebrada Pucayacu a cinco kilómetros de Tarapoto, se ubicada en el distrito La “Banda de Shilcayo”, provincia San Martín, cuyo nombre se debe al caserío La Unión.

    Cataratas de Ahushiyacu

    El nombre proviene de los vocablos quechuas Ahuashi, que significa canta y Yacu que es agua. La traducción sería Agua cantarina o Agua que se ríe. Esta caída de agua, de 40 metros de altura, se ubica en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, a 456 metros sobre el nivel del mar, a 12 kilómetros de Tarapoto, con un hermoso paisaje. Junto a la misma catarata pasa la carretera a Yurimaguas.

    Chazuta

    Es uno de los 14 distritos de la provincia San Martín, se ubica a 47 kilómetros de Tarapoto, al lado izquierdo del río Huallaga. Registra extraordinarios paisajes, en cuyo poblado además hay mucha cultura ancestral y su artesanía es muy preferida por los visitantes.

    Shapaja

    Es otro de los distritos de la provincia San Martín, ubicado a 24 kilómetros de Tarapoto por la misma carretera a donde se va a Chazuta. Igualmente, junto al río Huallaga, tiene playas de arena y piedra lisa, además lugares especiales para hacer turismo.

    Sauce

    Este otro distrito de la provincia San Martín es muy conocido y visitado por su lago conocido como Sauce o lago azul, ubicado a 55 kilómetros de Tarapoto. Se cruza en balsa cautiva el río Huallaga y por una carretera aún sin asfalto.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco

    4 noviembre, 2026

    Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción

    4 noviembre, 2026

    Propuestas para mejorar el desempeño laboral en tu empresa

    4 noviembre, 2026

    ¿Cómo controlar el hambre mentalmente para librarse de los excesos?

    4 noviembre, 2026

    Enosa contará con 136 cuadrillas para atender emergencias eléctricas durante el Fenómeno El Niño

    4 noviembre, 2026

    Piura: colapso de desagües afecta a familias en Santa Margarita y La Molina II

    4 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.