Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La refinería de Talara ya está produciendo combustible bajo en azufre

    Diego Arroyo Ojeda29 enero, 2023Updated:29 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La refinería de Talara ya está produciendo combustible
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la activación de más unidades de la Nueva Refinería de Talara, Petroperú viene produciendo, desde las últimas dos semanas, combustible bajos en azufre, llegando a 30 000 barriles diarios, que, con la activación de más unidades de la planta, rozaran los 100.000. 

    En los próximos días, será la inauguración oficial de la planta estatal, la cual contará con la llegada de Dina Boluarte y otros funcionarios. Mientras tanto, se ha puesto en marcha distintas unidades de destilación producción y purificación de hidrógeno, como también otras unidades de procesos y auxiliares.

    En tanto, la producción de la planta de Petroperú hoy —sin operar aún al 100%— es de 30 000 barriles diarios, que cuando llegue a su máximo nivel operativo, es decir, el despliegue de todas las unidades, ascenderán los 90 000 cada 24 horas. 

    Únete al canal de WhatsApp

    El inicio de la producción de combustible bajo en azufre ya permite que la empresa estatal acceda a márgenes de ganancia de refinación, que superan los $30 por barril, casi tres veces más que en el año de cierre de la antigua refinería.

    El regreso de los márgenes de ganancia

    En diciembre del año 2019, la refinería de Talara cesó su producción para que se inicien las operaciones de la nueva planta estatal. Desde ese entonces hasta hoy, Petroperú importó todos los combustibles que vendía, dejándolo sin tener el margen de ganancia que otorga la refinación.

    Petroperú pensó que la parada de la refinería sería corta, pero no fue así —la pandemia demoró la puesta en marcha del complejo petrolero— , y la empresa empezó a importar y competir en el mercado sin un margen de refino.

    Ahora, después de tres años importando, Petroperú podrá tener un margen de ganancia por refinar el combustible que venden a los distribuidores mayores, lo cual implica el retorno al mercado de la refinería de Talara, señaló La República.

    La refinería de Talara ya está produciendo combustible
    Se espera que la situación financiera de Petroperú mejore poco a poco con la explotación de estos lotes.

    Aunque todavía no se produzcan los 95 000 barriles esperados, el expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico, recuerda que la situación financiera del complejo estatal irá mejorando paulatinamente, para que ya no se repitan escenarios de falta de liquidez, que obligó al Gobierno a inyectarle S/4.000 millones como aporte de capital.

    «Uno de los principales problemas de Petroperú es que ha tenido que operar sin una refinería y, por lo tanto, sin márgenes de refino, lo que la ponía en desventaja frente a sus competidores, como La Pampilla de Repsol que sí tiene ese margen», informó al citado medio.

    «Aparte, está la falta de los lotes petroleros y su nula participación en la venta directa al consumidor, porque los grifos de la Petrored pertenecen a privados que solo usan el nombre de Petroperú. La nueva refinería irá revitalizando a la empresa y hará que Petroperú recupere su posición en el mercado«, añadió.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    economía Nueva Refinería de Talara Petroperú
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.