Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: JNE crea comité de expertos para reforzar transparencia en la segunda vuelta

    17 mayo, 2026

    Beneficios del higo en hombres y mujeres que lo convierten en un superalimento natural

    17 mayo, 2026

    ¿Cómo limpiar un termo de acero inoxidable? Estos trucos te ayudarán

    17 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar un caldo de gallina? Receta, ingredientes y preparación paso a paso

    16 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: JNE crea comité de expertos para reforzar transparencia en la segunda vuelta
    • Beneficios del higo en hombres y mujeres que lo convierten en un superalimento natural
    • ¿Cómo limpiar un termo de acero inoxidable? Estos trucos te ayudarán
    • ¿Cómo preparar un caldo de gallina? Receta, ingredientes y preparación paso a paso
    • Recetas caseras e innovadoras para preparar chocolate caliente
    • Incontinencia urinaria de esfuerzo tratamiento farmacológico en mujeres y hombres
    • Inician los talleres de “Aprendiendo con Energía” en Piura, Paita y Sullana
    • Ejecutivo amplía contrato de explotación del Lote Z-69 en Talara, Paita y Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La próxima semana culminarían trabajos en hospitales temporales

    Redacción | Walac Noticias18 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    INSPECCIÓN, GORE PIURA, ARCCC, HOSPITALES TEMPORALES
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ejecución de los hospitales temporales para pacientes COVID-19 en Piura y Sullana avanza a buen ritmo. Representantes del Gobierno Regional Piura supervisaron in situ los trabajos que viene realizando la ARCC en articulación con la entidad regional y las municipalidades.

    También te puede interesar:

    |Entregan 6 mil dosis de ivermectina a juvecos de Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna octubrina adquiere cisterna para recuperación de áreas verdes

    Fernando Cáceresl, asesor del GORE Piura, señaló que como consecuencia del Decreto Supremo 055, el Gobierno Central está otorgando a Piura 540 camas para atender el Covid, de las cuales 240 son de la ARCC, que son 200 camas clínicas en La Videnita y 40 UCI; ademas de 100 camas en el Campo Ferial de Sullana.

    Asimismo, Cáceres recalcó que este es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional Piura, municipalidades provinciales y distritales, gestionando proyectos de emergencia por esta pandemia.

    INSPECCIÓN, GORE PIURA, ARCC, HOSPITALES TEMPORALES, COVID-19

    «Ambos proyectos están valorizados en 28 millones de soles entre el de Piura y Sullana. Estos espacios donde se construirá los hospitales temporales han sido otorgados en sesión de uso por las municipalidades a la ARCC mientras dure el Covid. De esta manera, se vienen sumando esfuerzos entre las diferentes instancias de gobierno con la ARCC para lograr el objetivo de ampliar la cobertura hospitalaria», detalló

    Sobre hospital La Videnita

    Esa así que, con un avance que alcanza el 65%, se encuentran los trabajos en infraestructura del hospital temporal La Videnita en Piura, cuyos ambientes serán acondicionados para atender pacientes Covid-19, que además contará con 200 camas de hospitalización y 40 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    El ingeniero supervisor Luis López Rocha señaló que hasta el domingo ya se debe estar terminando los trabajos con todos los detalles, y después la ARCC hará el equipamiento médico. «Hoy estamos terminando en un 65% de avance, el plazo inicial de los trabajos es de 15 días, que empezaron el sábado antepasado. Tenemos un gran equipo logístico y de obra para llegar a la meta».

    INSPECCIÓN, HOSPITALES TEMPORALES, COVID-19, GORE PIURA

    «Nos están llegando luminarias, baños, y todo lo que está faltando para culminar la parte de infraestructura del hospital, y luego viene implementación médica. En la zona de UCI con 40 camas, el avance es 50%; en hospitalización se ha proyectado 200 camas para pacientes leves o medianamente graves (para seguimiento), y se encuentra a un 50%; y finalmente, la zona de Administración, que son dos carpas, donde se comenzará a poner el piso vinílico y después las separaciones que se necesitan en el lugar», precisó.

    En Sullana

    Por otro lado, los trabajos de implementación de 100 camas en el Campo Ferial de Sullana, cuyos trabajos iniciados hace una semana, ya se encuentra en un avance que supera el 50%, y se tiene programado terminar las obras de infraestructura este fin de semana, luego viene la etapa de implementación.

    En estos momentos en el Campo Ferial ya se están colocando pisos vinílicos, también se instalaron las lámparas de luminarias, transformadores, servicios higiénicos. Además, se trabaja en diferentes frentes para culminar los trabajos en el menor tiempo.

    Debes saber:

    • el Gobierno Regional ya viene coordinando con el MINSA el envío de 500 profesionales a la región para laborar en dichos hospitales.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    PAITA | Comuna ejecuta limpieza de playa El Toril. La Subgerencia de Limpieza Pública, de la comuna paiteña, ejecutó la limpieza de la playa El Toril, en donde se encontraron plásticos, enseres y hasta colchas, que quedan varadas en la orilla del mar. Ante ello, la municipalidad hace un llamado al cuidado de estos espacios naturales y del medio ambiente. @walacnoticias . . . #medidaspreventivas #quedateencasa #aislamiento #piuraperú #juntoscontraelcovid

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de Jun de 2020 a las 10:42 PDT

    También en Twitter

    El Colegio Médico de Piura informó que, hasta la fecha, un total de 93 galenos piuranos le ganaron la lucha a la #Covid_19 . Otros 44 están en proceso de #recuperación.@WalacNoticias #JuntosPodemosLograrlo pic.twitter.com/st6jjcBWvD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020

    Covid-19 GORE Piura HOSPITALES TEMPORALES inspección
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Elecciones 2026: JNE crea comité de expertos para reforzar transparencia en la segunda vuelta

    17 mayo, 2026

    Inician los talleres de “Aprendiendo con Energía” en Piura, Paita y Sullana

    16 mayo, 2026

    Ejecutivo amplía contrato de explotación del Lote Z-69 en Talara, Paita y Sechura

    16 mayo, 2026

    Ejecutivo garantiza condiciones para el desarrollo de la segunda vuelta

    16 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    UNF lidera red internacional de ciencia e innovación en agroingeniería

    16 mayo, 2026
    Lás últimas

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.