Con la llegada de extranjeras a la ciudad de Sullana, también se ha incrementado la prostitución, causando gran malestar en la población del cercado. Incluso, en los últimos días se han reportado conatos de violencia entre las mujeres por la disputa de los clientes y zonas.

Las imágenes captadas por diferentes vecinos revelan que la transversal Lima, entre las calles Espinar, Juan José Farfán, Ugarte y Grau, se ha convertido en una convulsionada zona donde reina el meretricio de venezolanas, ecuatorianas y colombianas.

Hace dos días, cerca de las 9 de la noche, la intersección de la calle Juan José Farfán y Lima, que antes era tranquila y las familias podían estar con sus hijos en el frontis de sus viviendas, ahora se ha convertido en una zona donde prima el meretricio.

“Vimos que a este lugar (transversal Lima) donde paran meretrices venezolanas, llegó un grupo de prostitutas peruanas de la plazuela Grau y se han enfrentado en plena calle y ante la mirada de los vecinos”, indicaron los vecinos de dicha zona.

En las imágenes se observa a un grupo de más de 50 personas, entre mujeres y hombres, quienes serían peruanos, que se enfrentan a las venezolanas. Incluso, se ve a una meretriz, que sería extranjera, que saca un cuchillo y se enfrenta a la peruana.

“El resto de venezolanas y venezolanos empezaron a gritar que nadie se meta en la pelea. Incluso, le señalaban que le incruste el cuchillo a la mujer, pero luego decidieron finalizar. Las amenazas continuaron y tras más de media hora se retiraron del lugar”, detallaron los vecinos que presenciaron este lamentable hecho.

Meretricio ilegal

Desde hace más de un año, el meretricio clandestino inició en esta zona, que está a pocas cuadras de la plaza de Armas, y donde las extranjeras cobran entre S/ 40, S/ 50 y S/ 60, dependiendo de sus características y edades. Incluso, cerca de ellas hay venezolanos que las “cuidan”.

Indican que a veces la Policía y Serenazgo llegan, miran y se van sin poder erradicarlas.

Parece que el negocio de los locales para la prostitución es muy rentable para algunas personas, debido a que han decidido alquilar 2 a 3 viviendas en la calle Espinar para implementarlas como hostales para que las extranjeras lleven ahí a sus clientes.

El jefe de Serenazgo, teniente PNP en retiro, Luis Niño Celi, indicó que están detrás de un grupo de venezolanos que llegan y extorsionan a las meretrices y les cobran entre S/ 100 y S/ 200 para dejarlas trabajar en dichas calles.

“Tenemos información que hay venezolanos que llegan, amenazan con cuchillos a estas mujeres (meretrices) y les cobran cupos de 100 a 200 soles por utilizar las calles. Ante ello, estamos viendo con la Policía para poder capturarlos”, dijo Niño en diálogo con Correo.

Asimismo, indicó que ha dispuesto que una camioneta de Serenazgo permanezca desde la tarde hasta la noche en dicha zona para poder erradicar la prostitución tras el clamor de los vecinos.

Síguenos en YouTube: