Publicidad

El pasado 29 de noviembre, La Positiva Seguros, compañía de origen arequipeño, celebró sus 85 años de trayectoria.

La compañía, fundada en 1937 bajo la denominación “Asociación Mutua de Previsión S.A.”, inició sus operaciones con el objetivo de proporcionar protección a las familias del sur del país.

Cuatro décadas más tarde inauguró su primera oficina en la ciudad de Lima y hoy, es la aseguradora con mayor alcance a nivel a nacional, con 4.6 millones de asegurados, 23 oficinas y más de 2 mil puntos de venta.

“Estas 8 décadas y media de trayectoria, demuestran nuestro compromiso y confianza en el país, y es que, a pesar de las dificultades propias de cada periodo histórico, supimos mantenernos posicionados entre las mejores aseguradoras del Perú. Sin duda, de cara a los próximos años, continuaremos esforzándonos para extender los beneficios del seguro a más peruanos a través de una mayor oferta de productos, en base a nuestra capacidad de distribución y mejores prácticas en procesos de gestión de riesgos e innovación”, mencionó Alberto Vásquez Vargas, gerente general de La Positiva Seguros.

En función al evento de celebración, La Positiva destacó su posición de liderazgo en el mercado peruano. Asimismo, conmemoró grandes hitos en sus últimos años, tales como la fundación de La Positiva Vida en el 2005 y la adquisición de La Positiva Vida en un 40% por parte del grupo Consorcio en el 2015; la creación de La Positiva EPS en el 2017; y la reciente adquisición por parte de Fidelidade del 93.93% del capital social de La Positiva Generales en el 2022.

Tras el cumplimento de su 85° aniversario, La Positiva reafirmó su compromiso de seguir creando experiencias simples para una vida más positiva, con el objetivo de ser siempre la mejor opción para sus asegurados.