Publicidad

La Positiva Seguros reconoce desde hace más de 8 años las mejores iniciativas y programas de las empresas para garantizar la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores. La premiación resalta la labor de aquellas organizaciones que han logrado mantener indicadores exitosos de seguridad y salud ocupacional o que revirtieron indicadores negativos y establecieron un lugar seguro para sus trabajadores.

En la edición del año 2021 las empresas reconocidas fueron JRC, Master Drilling, UNIMAQ, ROBOCON, AESA y TECNOMIN DATA.

JRC, por ejemplo, redujo sus indicadores de frecuencia del año 2020 a menos de la mitad respecto al año anterior. Ante ello, un factor crucial fue la implementación de sus programas orientados al factor humano en temas de seguridad. Por su parte, Master Drilling logró cumplir con los objetivos establecidos en su Plan Anual de Seguridad y Salud 2020. Obteniendo así un índice de frecuencia baja, hecho que les permitió cerrar dicho año con el indicador en “0”.

Por otro lado, UNIMAQ ha logrado reducir sus indicadores de Seguridad, Salud y Trabajo (SST) con respecto al año 2019. De tal forma que logró una producción exitosa en el 2020. Mientras que Robocon, gracias al seguimiento de su programa anual, logró la disminución de sus indicadores de SST con respecto al año 2019.

Las empresas premiadas fueron JRC, Master Drilling, UNIMAQ, ROBOCON, AESA y TECNOMIN DATA.

Asimismo, mediante la implementación de su programa de Formación Dual y la buena gestión en salud y seguridad en el trabajo realizada, AESA logró reducir sus indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo con respecto al 2019. Finalmente, en Tecnomin Data, gracias a su exitosa gestión, pudo disminuir sus indicadores del año 2020 a menos de la mitad respecto al año 2019.

Siguen trabajando

El resultado del trabajo de prevención se ve en la reducción de accidentes y daños, pues La Positiva Seguros es la aseguradora que ha mostrado mejores resultados en SCTR en los últimos años. Por ejemplo, en el 2020 tuvo una representación de 15.5% de ingresos y market share de 30.3% liderando este mercado. Para ello, también se han desarrollado programas con el objetivo de lograr pólizas con costos sostenibles por su contribución en el control de la siniestralidad.