Publicidad

La pandemia cambió las rutinas de millones personas a nivel mundial y reemplazó el trabajo presencial, por el teletrabajo. Ante ello, según un estudio que se realizó en Lima entre abril y agosto de 2020, sobre la frecuencia de dolor musculoesquelético en personas que realizan trabajo en casa, afirma que más del 95% de usuarios evidenciaron la prevalencia de problemas de cervicalia, lumbalgia, y dorsalia.

Por ello, La Positiva Seguros realizará este miércoles 11 y jueves 12 de agosto el V Congreso de Prevención de Riesgos Laborales. Allí se presentarán las últimas tendencias a nivel mundial de seguridad.

Dentro de los expositores se contará con la participación de Karla Granados, CEO de Medika Peru Consultores. Ella brindará recomendaciones para evitar riesgos y gozar de un espacio adecuado de trabajo según las necesidades de cada persona.

Según explicó la experta, los riesgos del trabajo remoto se centran en las condiciones perdidas respecto al puesto de trabajo típico en oficina. Esto se debe al cambio de ambiente y a la convivencia con otros aspectos de la vivienda y el entorno; tales como las posturas incorrectas y la contaminación acústica. Todos estos aspectos se analizarán por los especialistas durante este evento.

Cabe indicar que el congreso será abierto para el todo público. Para comprar su entrada, se requiere ingresar al link: https://www.congresoprevencionlapositiva.com/#inscripciones. Cabe resaltar que para todos los clientes y corredores de La Positiva Seguros el evento será totalmente gratuito.

Síguenos en YouTube: