La plataforma deportiva del Barrio Sur

0
111

Nací cuando el deporte llamado fútbol se practicaba en las calles y en arena. En mi barrio, el Barrio Sur de la ciudad de Piura se practicaba en las calles, incluso sin zapatos. Atrás, de la antigua Circunvalación, calle 5, había dos hermosas canchas, una pequeña y otra grande. Ambas con arena de playa.

También puedes leer:

|Alan y yo… Una historia que merece ser contada

Pasaron los años y en el primer gobierno de Alan García decidí plantearles a las personas de mi barrio, el momento de tener una plataforma deportiva moderna. José Aguilar Santisteban era el Prefecto de Piura de ese tiempo y Freddy Aponte era el alcalde.

Era el año 1986 y luego de recibir el apoyo de mis amigos del Barrio Sur empecé ir a ver a José Aguilar. Este a su vez, empezó a solicitar al alcalde de ese entonces que me ayude en el proyecto.

Gracias a Dios había aprendido desde los 15 años en las Escuelas de Formación del APRA a cómo gestionar agua, energía eléctrica, etc. En consecuencia, sabía que debía de armarme de valor, presentar un documento, otro y otro.

Con Manuel “Mañuco” Castro empezamos el trámite. En 1989 Aguilar ganó la alcaldía de Piura. Inmediatamente le fui a ver y en el acto ordenó que los técnicos fueran a tomar medidas y vieran el presupuesto para la cancha deportiva. En esa época no había ni una limitación a que se haga rápido la obra.

En cuestión de días estaba listo el expediente y en otros días más empezaron con la obra. Para el barrio era lo soñado, especialmente para los jóvenes. Era mi regalo para mi barrio, mi esfuerzo, el de todos. La familia Orrego entusiasmada y la familia Arámbulo igual.

Nos encargamos de ir casa por casa recogiendo firmas para lograr el objetivo. Redacté en la vieja máquina de escribir las solicitudes. Nunca pedí ni pedimos algo a cambio. Nunca pedimos ni siquiera que se nos mencione. Ahí está la cancha.

Con el correr de los años, la implementaron para básquet, para vóley. También la cerraron con mallas. Le han puesto asientos y hoy está techada. Cada vez que paso por ahí me lleno de nostalgia. A veces quiero bajar y buscar a mis amigos Quinde, Yarlequé, Guevara, Palacios y tantos más. Qué bello es volver a ser feliz recordando. Se te ama querido Barrio Sur. Para siempre. Ni más ni menos.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here