119 años ha cumplido la persona más anciana del mundo. Se llama Kane Tanaka, vive en Japón y es aficionada a los juegos de mesa y a los puzles, un entretenimiento que mantiene activa su mente.

La mujer obtuvo el récord Guinness de longevidad. Y su sueño ahora mismo es cumplir los 120. Tanaka lidera la lista de personas centenarias de Japón.

Como se sabe, el país asiático tiene una de las esperanzas de vida más altas: 87.74 años para las mujeres y 81.64 para los hombres.

Japón, país de centenarios

Además de este logro, Japón lidera otro ranking, el récord en el número de personas con más de 100 años. Este, está cifrado en 86.510 ciudadanos. Las mujeres constituyen la gran mayoría de este grupo, mientras que los hombres representan en torno a los 10 000, de acuerdo con el Ministerio de Estadística.

Japón tiene además unas de las ciudades denominadas Blue Zones, donde la población tiene un bienestar relacionado con la buena alimentación, el nulo estrés, la escasa contaminación, una calidad de vida que se ve reflejado en cómo llegan las personas de ahí a la vejez.

La señora Tanaka, la persona más anciana del mundo, tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos. El señor Tanaka y su hijo mayor Nobuo fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Una mirada a la Piura que se fue. Nos quedan hermosas postales y te mostramos algunas de ellas. #WalacNoticias #PiuradeAntaño ♬ sonido original – Walac Noticias