Comisión Multisectorial mantiene estado de alerta e indica que temperatura del mar seguirá debajo de lo normal
Publicidad

La Comisión Multisectorial del ENFEN informó que mantiene el estado de alerta de La Niña Costera, debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, mantenga valores por debajo del rango normal, al menos hasta setiembre de 2022. La magnitud más probable en lo que resta de este evento frío sigue siendo débil, pronosticó.

El pronóstico climático vigente para el trimestre julio-agosto-setiembre prevé que las temperaturas extremas del aire (máxima y mínima) presenten valores por debajo de lo normal en gran parte de la costa peruana, como también en la sierra sur occidental, asociadas principalmente a las condiciones frías de la temperatura superficial del mar y a las condiciones atmosféricas esperadas en los próximos meses.

En el resto del país se esperan condiciones térmicas dentro de lo normal, aseveró la Comisión Multisectorial del ENFEN que monitorea la Niña Costera.

Previsión para la pesca

Desde el punto de vista biológico-pesquero y de acuerdo al escenario oceanográfico actual, se prevé que la anchoveta continúe presentando una amplia cobertura espacial en la zona norte y centro. Por otro lado, la actividad reproductiva de la anchoveta en esta zona continuaría incrementándose de acuerdo al patrón histórico, afirmó.

En ese sentido, recomendó a los tomadores de decisión considerar los posibles escenarios de riesgo de acuerdo al pronóstico climático vigente.

La Comisión Multisectorial del ENFEN dijo que continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones oceánicas-atmosféricas y actualizando las perspectivas. La emisión del próximo informe técnico será el 12 de agosto de 2022.

Infórmate más en nuestro:

Instagram

TikTok