Publicidad

Mañana jueves 25 de enero, a las 7:00 p.m. será impuesta a la Virgen de las Mercedes, la medalla que le fue otorgada por el papa Francisco durante su visita a Perú.

La ceremonia se realizará durante una misa presidida por el arzobispo metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en la parroquia San Francisco de Asís de Paita.

La medalla

La medalla, que ha sido finamente elaborada, presenta al anverso el escudo del papa Francisco y puede leerse también la frase en latín : “FRANCISCUS PP. BV. MARIAM DE MERCEDE PAITAE VENERATAM DEVOTISSIME ROGAVIT”, que al español significa: “Francisco Papa ruega venerar con gran devoción a la Bienaventurada Virgen María de las Mercedes de Paita”.

En el reverso  puede apreciarse la imagen en alto relieve de San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia de Roma, junto a sus símbolos propios, las llaves y la espada respectivamente; además de la inscripción en latín de la fecha en que fue entregada la medalla por el Santo Padre: “DIE 20 IANUARIUS A.D. MMXVIII”, que significa “20 de Enero del Año del Señor 2018”.

Esta es la medalla.

Juan Pablo II

Como se sabe, el Papa San Juan Pablo II visitó Piura el 04 de febrero de 1985 y le entregó a Nuestra Madre como signo de su veneración una medalla pontificia y la proclamó “Reina de la Fe y Estrella de la Evangelización”. Ahora a los homenajes de sus predecesores San Juan XXIII y San Juan Pablo II, se une el Papa Francisco con este ofrecimiento de cariño y devoción filial.

Fuente: Arzobispado de Piura

También te puede interesar:

Santuario de la Mechita recibe a más de dos mil jóvenes